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Ranka: la evolución de las prendas deportivas: desde la comodidad a minimizar lesiones 

24/03/2020 - 

ALICANTE. Conocer el cuerpo humano juega un papel determinante a la hora de saber elegir prendas. La firma Ranka es una marca de ropa deportiva nueva e innovadora de Finlandia que, como tanto otros vecinos del norte de Europa ha elegido Distrito Digital para llevar a cago su proyecto. La 'startup' comenzó con un grupo de fisioterapeutas y ex-atletas de competición y su misión es "ayudar a las personas a maximizar la posibilidad de movimientos con atuendos deportivos que apoyan y guían el cuerpo de los atletas hacia un mejor rendimiento y menos lesiones".

Posicionada entre las marcas y la ropa de alto rendimiento, Ranka se enorgullece de "trabajar duro para garantizar que su selección de ropa se vea bien, se sienta bien y le haga bien a cada cuerpo, con la dedicación de asegurarse de que los conjuntos se fabriquen para obtener la máxima calidad y durabilidad".

La primera gama de Ranka es Fasciawear, un atuendo patentado para todo el cuerpo que ayuda a adoptar una buena postura y alineación del cuerpo durante el ejercicio, optimiza el rendimiento y ayuda a reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el deporte. El equipo ha recibido críticas muy positivas de una variedad de atletas en los campos de atletismo, fútbol, yoga y entrenamiento con pesas.

Curso online

Precisamente, esta semana, Ranka ofrece, entre en el momento de confinamiento por el Estado de Alarma, un curso online con Distrito Digital. Los días 26 y 27 de marzo se da el curso a distancia 'Evolution of Sports Clothing', vía streaming, ambos días de 9 a 14 horas. En el curso se aprenderá, gracias a la empresa de Distrito Digital, Ranka, cómo la ropa deportiva ha evolucionado a lo largo de los años desde prendas corrientes a ropa técnica y funcional.

El curso analizará lo que ha sucedido con las prendas en sí y cómo el mercado ha evolucionado y las modas del momento. El curso será, por completo, en inglés. 

El CEO de Ranka, Matti Niemistö, llegó a Distrito Digital a finales de 2019 porque "vimos mucho potencial en los mercados españoles. Los españoles están comenzando a cuidar más e invertir en su bienestar físico". Además, está la oportunidad, de que, dentro del mundo deportivo en general España misma ya es un gran mercado y también funciona como una puerta de entrada a los mercados latinoamericanos. "Creo que esta iniciativa del Distrito Digital es una muy buena idea y trabajan muy duro para ayudarnos a establecernos aquí. Estamos encantados de ser parte de esta iniciativa".

Las firmas de Finlandia forman buena parte de Distrito Digital. De hecho, según publicó este diario, aproximadamente el 60% de sus empresas son finlandesas, mientras que las españolas suponen otro 30%, y el 10% restante ha llegado (o llegará) desde procedencias diversas como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil o Suiza. El dato no es casual: Finlandia es uno de los países europeos con mayor implantación de empresas digitales desde que Nokia dominaba el mercado de la telefonía móvil hace una década, y tras la caída (y venta a Microsoft) de la empresa que aportaba el 15% del PIB finés, su Gobierno ha seguido apostando y apoyando el modelo. Una de las firmas, Yetitablet está especializada en realizar 'tablets' para personas mayores y Claned es una empresa instalada en Distrito Digital con un programa de diseño de aprendizaje basado en el sistema online. 

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