Hoy es 22 de julio

eficiencia en enseñanza

Claned: un programa de aprendizaje finlandés y una plataforma online desde Distrito Digital

19/03/2020 - 

ALICANTE. No se trata simplemente de una empresa tecnológica, sino que diseñan métodos de aprendizaje. Claned es una firma finlandesa instalada en Distrito Digital con un programa de diseño de aprendizaje basado en el sistema online. A través de ellos se pueden crear nuevos cursos, de principio a fin o modificar contenido ya existente en un nuevo programa de aprendizaje mejorado. 

Así, Claned desarrolla además, con base en Alicante, una plataforma de aprendizaje online, así como análisis de datos combinando la excelencia en enseñanza del sistema finlandés, aprendizaje, diseño y tecnología. 

La iniciativa, en estos momentos con centros escolares cerrados y donde el alumnado de todas las edades se ve obligado a seguir clases online, tiene cabida. Las empresas y centros de educación tienen la necesidad de poder realizar sus actividades a distancia. De este modo, Claned ofrece sus diseños de programas de aprendizaje para una mayor rapidez, eficiencia y buenos resultados en la interacción. De momento, unas 100 organizaciones a nivel mundial usan el programa ideado por Claned. Además, en estos momentos están realizando una campaña para que las firmas recién llegadas a su sistema puedan aprovechar de manera rápida a usar todos sus elementos clave. 

La firma, hace contenido a medida en base a las necesidades de enseñanza de sus clientes. La plataforma resultante es muy fácil de usar y puede estar lista en minutos para toda la empresa u organización que le vaya a dar uso. 

Claned se lanzó al mercado en 2017 y desde entonces, su meta es llegar a convertirse en la plataforma de aprendizaje líder a nivel mundial elevando el aprendizaje a su máximo potencial. El objetivo de la firma es la necesidad de aumentar la motivación en la enseñanza, prevenir los abandonos en educación y escalar en resultados en todos los sectores de entrenamiento y aprendizaje individual. De este modo, la compañía pretende ayudar aportando un modo de aprendizaje personalizado que funcione. 

Por ello combinan la excelencia pedagógica finlandesa con el diseño de aprendizaje y la tecnología. De hecho, desde su aparición, ha sido reconocida y premiada como el mejor servicio para amplificar los resultados de aprendizaje y desentrañar los métodos de aprendizaje. En poco tiempo se han granjeado una gran comunidad de usuarios y continúan desarrollando nuevas soluciones que aspiran a que sean cada vez mejor. 

Más talento nórdico en Distrito Digital

Las firmas de Finlandia forman buena parte de Distrito Digital. De hecho, según publicó este diario, aproximadamente el 60% de sus empresas son finlandesas, mientras que las españolas suponen otro 30%, y el 10% restante ha llegado (o llegará) desde procedencias diversas como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil o Suiza. El dato no es casual: Finlandia es uno de los países europeos con mayor implantación de empresas digitales desde que Nokia dominaba el mercado de la telefonía móvil hace una década, y tras la caída (y venta a Microsoft) de la empresa que aportaba el 15% del PIB finés, su Gobierno ha seguido apostando y apoyando el modelo.

Otra de las firmas, Yetitablet está especializada en realizar 'tablets' para personas mayores. Originaria de Finlandia, la empresa nació en 2015 para dar respuesta a las necesidades de menores con Asperger, viendo que la interacción a través de estas tabletas eran la clave para ayudarles a aprender, enfocarse y comunicarse mejor. Con los años, su proyecto se convirtió en algo más que una pedagógico y uno de sus campos de implantación ahora es el des residencias de mayores, donde está cambiando las vidas de sus usuarios y también discapacitadas que antes no tenían acceso a internet. 

Desde hace aproximadamente un año están en Alicante, en Distrito Digital, precisamente atraídos porque en la provincia "hay buen potencial en España, hay mucha población mayor".  

Noticias relacionadas

next
x