ELCHE (EFE). El centrocampista del Elche, Ramón Folch, pronosticó este jueves que el encuentro que disputará su equipo en Vallecas ante el Rayo será de ida y vuelta, dadas las características futbolísticas de ambos conjuntos.
“El Rayo es un equipo que quiere tener el control del balón, sobre todo en salida desde atrás, que es una de nuestras armas. Intentaremos tener el balón más e ir a por ellos”, dijo el catalán, quien regresa tras un partido de sanción.
Folch garantizó que el Elche afrontará el encuentro con la máxima motivación para defender su sexta plaza en la clasificación y recordó que el Elche es “vulnerable” si no juega con intensidad.
“Vallecas es un campo muy difícil en el que la afición aprieta mucho. Ellos están luchando por volver a Primera, pero nosotros tenemos nuestras armas”, explicó el jugador, quien elogió la forma en la que el equipo se rehízo el pasado domingo tras dos resultados negativos.
El centrocampista del Elche elogió a su excompañero Yacine Qasmi, quien abandonó el Elche en el pasado mercado de invierno para firmar por el Rayo.
“Le deseo toda la suerte del mundo, pero no este domingo. Intentaremos que no tenga ocasiones, pero el Rayo tiene mucho potencial, no es solo él”, alertó el jugador tarraconense.
Folch destacó que uno de los secretos de la buena trayectoria del Elche es la “intensidad” con la que se emplean en los entrenamientos y que luego se traslada al terreno de juego.
“La Segunda es bonita, pero en nada se tuerce. Tenemos claro que hay que sacar la permanencia y luego, veremos”, explicó Folch, quien valoró que el Elche, pese a no contar con una plantilla amplia, “sí tiene fondo de armario porque no se resiente con las bajas y compite siempre”.