Ramírez y el Alcoyano, matrimonio de conveniencia

25/10/2022 - 

ALICANTE. Toni Justicia, presidente del Alcoyano, aseguraba este martes que el auxilio económico de Juan Carlos Ramírez ya se está dejando notar en las estructuras del club e incluso pronosticaba una relación a medio plazo, un proyecto "a tres años".

El empresario vasco no es el único que va a prestar asistencia financiera al club de El Collao, pero sí el más conocido de aquellos cuya participación en la misma ha trascendido, especialmente por su pasado en el Elche y el Hércules: en el primero llegó a ser vicepresidente y patrono de su fundación y en el segundo alcanzó la presidencia.

El déficit presupuestario del Alcoyano ronda los 700.000 euros y su deuda es de 1.900.000. Las inyecciones de tesorería que se van a suceder en los próximos meses ayudarán a salvar el primer problema y a que el segundo no crezca.

En declaraciones regidas por Efe, el máximo responsable del club blanquiazul pedía tiempo y confianza para los protagonistas en la nueva etapa que ahora se inicia: "Lo primero es tener confianza y dar tiempo para trabajar. Se nota que tiene mucha experiencia en este mundo y es muy importante poder mirar al futuro, cuando solo hacíamos que mirar el presente y el pasado", señalaba Justicia para, a continuación, en alusión directa a Ramírez decir que "puede aportar muchas cosas porque se trata de un hombre del fútbol".

Juan Carlos Ramírez recala en el Alcoyano de la mano de Miguel García-Hita, titular del 44% de las acciones del club, y junto al hermano de este, Toño García-Hita, entre otros. 

Lo hacen con el asesoramiento del abogado y expresidente del Elche Diego García y aprovechando la tregua pactada en la última reunión del consejo de administración entre las familias alcoyanas que ostentan el 51% de las acciones y el citado Miguel García-Hita.

El vestuario

Respecto a que las tensiones económicas de los últimos meses le puedan terminar pasando factura al vestuario como ya ocurriera en el tramo final del pasado curso, Justicia se mostraba tranquilo: "Estoy muy tranquilo y esto forma parte del fútbol. Tengo claro que ni íbamos a ser los campeones porque el equipo ganaba todos los partidos, ni ahora vamos a descender de categoría por perder tres partidos seguidos. La liga es muy larga y van a suceder muchas cosas todavía", apuntaba Justicia, quien sostenía que "una ciudad como Alcoy debe de ser conocida no solo por sus fiestas de Moros y Cristianos, también por su equipo de fútbol".

El primer equipo del Alcoyano ha perdido fuelle en las últimas semanas, toda vez que ha enlazado tres derrotas consecutivas, que le han llevado a caer de la primera a la tercera plaza, pero buena parte de la bajada del rendimiento del grupo que dirige Vicente Parras responde a las bajas importantes que le han lastrado en octubre, especialmente en el centro del campo: en el duelo del pasado fin de semana el preparador alicantino no pudo contar con los mediocentros Imanol por lesión y Fran MirandaSergio Moyita por sanción, por ejemplo.

Noticias relacionadas

next
x