ALICANTE. Juan Carlos Ramírez aparece en la escena del Alcoyano. Según la Agencia Efe, el empresario vasco se ofrece para cubrir el déficit presupuestario del Alcoyano de cara al presente curso, una suma que asciende a unos 700.000 euros.
El que fuera socio capitalista de Enrique Ortiz en el Hércules y a día de hoy, a través de Zassh Tecnológica, ostenta la llave para acceder al control accionarial del club del Rico Pérez, estaría dispuesto a auxiliar económicamente al Alcoyano, que desde la temporada pasada tiene problemas para cuadrar el presupuesto.
Los accionistas de referencia del Alcoyano son ahora mismo varias familias de la ciudad y el empresario Miguel García Hita: los primeros son titulares del 51% del capital social, mientras que el segundo ostenta el 44 (el 5% restante está en manos de pequeños accionistas). Los anteriores ya tuvieron que inyectar liquidez al club la pasada campaña y a principios de la presente (en verano, para evitar denuncias de los jugadores por impagos) por medio de préstamos participativos (fórmula que podría repetirse ahora con Ramírez, quien coincidió con García Hita en el Elche), con un cruce de reproches entre la actual directiva que encabeza Toni Justicia y el expresidente Juan Serrano de trasfondo.
Oferta foránea
Hace más de un mes también llamó a la puerta de los accionistas de referencia del Alcoyano un empresario norteamericano pero afincado en Madrid, propietario de clubes en Italia y Dinamarca, ofreciéndose a adquirirles sus acciones con un descuento del 60% sobre su valor nominal.
Colíderes
Tanto la plantilla como 'staff' técnico y el resto de empleados del Alcoyano se encuentran actualmente al día en lo que al cobro de sus nóminas se refiere. Ahora bien, los gastos presupuestados (1.300.000 euros) exceden en unos 700.000 euros los ingresos previstos. Dentro de estos últimos se incluyen unos 300.000 euros a percibir por la cesión de derechos audiovisuales, suma cuyo grueso saldría de lo que abone abone InStat TV, pero que la Real Federación Española de Fútbol tendría que completar, tal y como se ha comprometido con los clubes su presidente.
El equipo que entrena Vicente Parras está firmando un arranque de curso muy ilusionante. Si en su primera campaña en Primera Federación, pese a que su objetivo era la permanencia, estuvo muy cerca de hacerse con un sitio en el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank, en la presente colidera la tabla junto con el Eldense con 16 puntos (acumula 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en 7 jornadas).
Fran Miranda
En el vestuario blanquiazul hay un futbolista, concretamente el mediocentro Fran Miranda, con el que Ramírez coincidió en el Hércules y cuya relación no fue precisamente pacífica, aunque eran otros tiempos y era otro club.