Los hermanos García Hita y Juan Carlos Ramírez, al rescate del Alcoyano cuya deuda es de 1,9 millones

14/10/2022 - 

ALICANTE. Tregua en la guerra interna que se vive en el seno del Alcoyano y que tanto preocupa a su entorno

El consejo de administración del club blanquiazul aprobaba el jueves acogerse a la oferta de auxilio económico que llega de la mano de Miguel Hita, accionista de referencia de la entidad con el 44% del capital social. No lo hacía por unanimidad, pero sí por mayoría suficiente (un 80% de los votos del consejo, al que pertenecen también varias familias de la ciudad de Alcoy que controlan el 51% de las acciones) para desbloquear una situación (falta de liquidez a corto plazo) que amenazaba con afectar al que hoy por hoy es el equipo de moda de la Primera Federación, toda vez que los hombres que entrena Vicente Parras colideran (junto al Eldense) el grupo 2, no obstante ser su apuesta económica infinitamente más modesta que la de otros muchos rivales.

Juan Carlos Ramírez, ex vicepresidente del Elche y ex presidente del Hércules (ostenta a través de Zassh Tecnológica el 40% de las acciones del club del Rico Pérez y tiene el control sobre el 53% de la Fundación, en virtud del impago por parte de esta de una deuda de 15 millones de euros a la citada mercantil) y los hermanos García Hita (Miguel y Toño), entre otros, se disponen a realizar sucesivos préstamos de tesorería al club que le permitan cubrir un déficit presupuestario para este curso que ahora mismo se calcula en no menos de 700.000 euros.

Deuda de 1,9 millones de euros

El presupuesto del Alcoyano para el presente curso es de 1,3 millones de euros, de los que la partida de gastos más importante la representa el presupuesto para plantilla, que ronda los 800.000 euros. 

La cesión de derechos de televisión, la subvención municipal, el 'ticketing' (venta de entradas y abonos) y la publicidad eran las principales fuentes de ingresos de la entidad para la 2022/23, pero con ellas se quedaba lejos de reunir los citados 1,3 millones en gastos previstos. Tal es así que si bien actualmente el club está al día de sus compromisos de pago con plantilla, 'staff' técnico y el resto de trabajadores (en estos días van a percibir la nómina de septiembre), la situación iba a cambiar de manera radical antes de fin de año. 

Ahora, con el auxilio económico de los hermanos García Hita y Ramírez, entre otros, el club de El Collao debe esquivar el golpe. 

Ahora bien, la deuda de la entidad aparece como otra amenaza: la misma ronda los 1,9 millones de euros, suma que algunos de los implicados creen que puede reducirse hasta los 1,4 negociando con los acreedores. Está por ver que lo anterior sirva para evitar que la Sociedad Anónima Deportiva del Alcoyano no termine solicitando la declaración de concurso de acreedores voluntario.

Probablemente por lo anterior, los nuevos inversores del Alcoyano que unen fuerzas con Miguel García cuentan con el asesoramiento de Diego García, ex presidente del Elche y abogado experto en Derecho Deportivo, que ha pilotado ya varios concursos de acreedores en nuestro fútbol.

Noticias relacionadas

next
x