ALICANTE (EFE). Juan Carlos Ramírez se ha convertido este viernes en el presidente número 39 de la historia del Hércules y en el sexto que accede a la dirección del club desde la compra de la mayoría accionarial de la entidad por parte de Enrique Ortiz.
El empresario vasco protagoniza, además, un hecho insólito en la historia reciente del club alicantino, ya que su anterior aventura como dirigente de un equipo tuvo lugar en el Elche CF, máxima rival deportivo, en el que ocupó el cargo de consejero delegado con José Sepulcre en la presidencia.
Juan Carlos Ramírez, de 57 años, llevaba vinculado al Hércules como asesor y apoderado desde junio de 2014, aunque su presencia en el día a día del club y en las decisiones económicas y deportivas era ya cada vez mayor, convirtiéndose en las dos últimas campañas en el hombre fuerte del club.
Ramírez toma el relevo en el club de Carlos Parodi, quien ha permanecido en el cargo durante casi cuatro años en los que el Hércules pasó del fútbol profesional a la Segunda División B.
El vizcaíno es el sexto que asume el cargo desde la llegada a la entidad como máximo accionista de Enrique Ortiz, quien adquirió el club en 1999. Desde entonces, el club ha estado presidido por Enrique Carratalá, el propio Ortiz, Valentín Botella, durante ocho años, Jesús García Pitarch y Carlos Parodi.
El récord de permanencia en la presidencia sigue correspondiendo a José Rico Pérez, quien permaneció en el cargo durante 14 años (1971-84) en la que fue la edad de oro de la entidad, con ocho temporadas en Primera División y la construcción de un estadio nuevo.