Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

segunda fase

Rafal adjudica las obras de remodelación del CEIP Trinitario Seva por 1,6 millones de euros

12/03/2020 - 

RAFAL. El CEIP Trinitario Seva de Rafal cuenta ya con la empresa encargada de ejecutar las obras de remodelación que precisa el centro desde hace años. La mercantil Doalco S. A. será la encargada de acometer las actuaciones que recoge el pliego con un coste de 1,6 millones de euros. El contrato ya ha sido firmado y tras la presentación de la documentación que precisa, se espera que un mes al empresa inice las obras. 

El centro está distribuido en dos edificiaciones separadas. Ya se han llevado a cabo actuaciones de vallado y obras en las pistas deportivas y es con esta licitación mediante la cual se van a acometer obras en la propia edificación de los dos espacios. Para Manuel Pineda, alcalde de la localidad, en un primer momento, su propósito era la construcción de un nuevo centro, pero tras la evaluación de los técnicos determinaron que la edificación mantenía la solidez que se le requiere y por tanto con la remodelación sería suficiente. Tras una primera fase de licitación en la que ninguna empresa se presentó dado que no les parecía rentable, desde el consistorio decidieron unificar en una misma licitación todas las actuaciones. Con la nueva licitación se presentaron tres empresas. De ellas, Doalco ha sido la que en el conjunto ha recibido la mejor valoración. 

El objetivo de las actuaciones es mejorar las características de los edificios que constituyen el centro "ya  que  actualmente  cuentan  con  un  deterioro  generalizado" según recoge el proyecto de 1.470 páginas.  Los principales problemas detectados tienen que ver con el mal aislamiento térmico de los distintos edificios, aislamiento en carpinterías, cubiertas y cerramiento exterior. La intención es que los edificios sean más estancos para incidir en el ahorro energético. Otra de las principales cuestiones es en materia acústica y la accesibilidad en los distintos edificios. 

El proyecto está dividido en cuatro fases, dos en cada una de las edificaciones, CEIP Trinitario Seva 1 y 2. En la edificación principal del 1, el proyecto recoge cambios en la distribución, como en los despachos, colocación de aislamiento térmico exterior, sustitución de carpinterías exteriores, sustitución de los vidrios simples por vidrios dobles, sustitución de persianas y cajas de persiana por unas motorizadas y sustitución de los radiadores por un sistema de climatización. En materia de accesibilidad se instalará un elevador, se sustituirán los escalones situados en el acceso al recinto del colegio por una rampa de acceso. En el edificio exento, también se acometerán reformas en materia de eficiencia energética y climatización, pero sobre todo se modificará la distribución de los aseos para adaptarlos.

En lo que se ha determinado CEIP Trinitario Seva 2, en el edificio principal, se actuará en líneas generales en los mismos aspectos que en el edificio 1, pero con otras remodelaciones añadidas. Se eliminará uno de los despachos existentes en el extremo del edificio para crear un nuevo aseo con acceso directo desde dos de las aulas, de manera que los profesores no tengan que desplazarse con los alumnos dejando sus clases sin supervisión, se demolerán varios tabiques para crear un único almacén y se crearán dos estancias únicas en el espacio del despacho de dirección, despachos y sala de reprografía. En el edificio exento, destacan las obras para la eliminación de los actuales vestuarios que se encuentran en desuso y los aseos, para crear dos almacenes y se ampliará el edificio para crear un nuevo núcleo de aseos adaptados masculinos y femeninos. También se prestará atención a la eficiencia energética y se instalará una nueva red de saneamiento. 

El primer edil espera que todos estos trabajos finalicen en octubre. La empresa aprovechará los parones vacacionales de Semana Santa y verano para acometer las obras más pesadas y no afectar al normal desarrollo de las clases. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.  

Noticias relacionadas

next
x