con intervenciones quirúrgicas en el centro sin que el paciente deba pernoctar

Quirónsalud Alicante pone en marcha una nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

2/03/2021 - 

ALICANTE. Quirónsalud Alicante ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con el objetivo de ampliar los servicios ofrecidos en el centro médico de la capital alicantina. Gracias a este nuevo servicio Quirónsalud Alicante llevará acabo intervenciones quirúrgicas en el propio centro sin necesidad de que el paciente tenga que pernoctar en el mismo y facilitando su alta médica a las pocas horas de haberse realizado la intervención.

La principal ventaja de esta nueva unidad es poder realizar cirugías de cierta complejidad con una estancia hospitalaria mínima por lo que el paciente no ve alterada su vida habitual y puede regresar a su entorno familiar a las pocas horas de la intervención. “Gracias a esta nueva unidad conseguimos humanizar el proceso en este tipo de intervenciones al facilitar que el paciente pueda estar acompañado por sus familiares en prácticamente todo el proceso lo que agiliza enormemente su pronta recuperación”, declara Araceli Amorós, directora Médica de Quirónsalud Alicante.

La Unidad de Cirugía Mayor utiliza los últimos avances, así como un proceso anestésico adaptado al medio ambulatorio de una manera menos agresiva que facilita la recuperación del paciente en menor tiempo. Como explica la doctora Amorós, “esta nueva Unidad no solo consigue una mejor adaptación del proceso anestésico sino de todo el desarrollo quirúrgico y los tiempos de medicación con el objetivo de realizar una cirugía menos agresiva y con menor dolor postoperatorio”.

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Quirónsalud Alicante dispone de dos quirófanos libres de látex dotados de la mejor tecnología para ofrecer cirugías de especialidades como Traumatología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Urología, Ginecología, Dermatología, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Cirugía Maxilofacial y técnicas de la Unidad del Dolor. Además, cuenta con una zona de recuperación post-anestésica, donde se ofrecen los cuidados más inmediatos tras las grandes cirugías y otra área de adaptación al medio donde el paciente se prepara para su vuelta a casa.

Noticias relacionadas

next
x