ALICANTE (EFE). El Grupo Quirónsalud abrirá el próximo lunes en Alicante un nuevo centro médico con la práctica totalidad de las especialidades, pruebas diagnósticas, laboratorio y urgencias generales, pediátricas y ginecológicas.
En un comunicado, el grupo ha informado de que el centro está orientado al cuidado de la salud entendida como prevención, diagnóstico, tratamiento y educación sanitaria del paciente. Se trata de un centro hospitalario digital de última generación concertado con las principales compañías de seguros y la vocación de ofrecer una atención integral, individualizada y de calidad en busca del bienestar de paciente y de sus familiares.
Dispone de un servicio de diagnóstico por la imagen con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente, contando con un equipos de rayos x, ecografía ginecológica diagnóstica 5D, ecocardiografía (transesofágica y transtorácica), rehabilitación cardiaca y monitorización domiciliaria, pruebas de esfuerzo deportiva con consumo de oxígeno, holter ECG, diagnóstico precoz de arritmias hasta 72 horas, TAC 3D dental y dos salas de endoscopias.
Además, el centro contará con una resonancia magnética (disponible en 2020) que ofrecerá una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación. Se trata de un edificio pensado para el paciente, con gran luminosidad y amplios espacios en todas sus áreas, dotado de la última tecnología.
Además, el centro dispone de un directorio digital integrado con el sistema que se actualiza de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan esperas.
Quirónsalud Alicante ha apuntado que está a la vanguardia de la sanidad privada alicantina en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios en el mismo. "Apostamos por un modelo de atención sanitaria donde el principal objetivo es cuidar la salud de las personas, que son en el epicentro de nuestra actividad" para lo cual, sigue la nota, disponen "de una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas".
El nuevo personal, que se incrementará antes de final de año, ha recibido formación sobre el grupo hospitalario y ha realizado actividades para la rápida adaptación a la cultura y estándares de calidad de atención y servicios que Quirónsalud presta a sus pacientes. El centro médico Quirónsalud Alicante se suma a los 7 que ya hay en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia para formar un grupo líder "que se encuentra a la vanguardia de la medicina".
Quirónsalud es el grupo hospitalario privado más importante de España y el tercero de Europa, con presencia en 13 comunidades autónomas, y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus y Policlínica de Gipuzkoa, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.
Aunque abrirá sus puertas el próximo lunes, desde hoy se puede solicitar cita para el nuevo centro en Alicante, ubicado en el número 4 de la calle Cruz de Piedra, en el barrio de Vistahermosa.