VILLAJOYOSA (EFE). Hernán Quirelli 'Falu', entrenador del CR La Vila, afirmó a Efe que su equipo confía en cerrar la permanencia matemática en la Liga Heineken este domingo en el campo del Complutense Cisneros.
El equipo jonense, antepenúltimo, necesita ganar o sumar esta jornada un punto más que el Hernani, penúltimo, para garantiza su continuidad en la categoría a dos partidos de la conclusión del campeonato.
"Esperamos conseguirlo esta jornada, pero no será fácil", indicó el técnico argentino, quien confió en dejar la salvación resuelta antes de la última jornada ante el líder, Quesos Entrepinares.
"Cuanto antes la consigamos y sin depender de nadie, mejor. Hernani también tienen un partido complicado, pero nosotros debemos centrarnos solo en Cisneros", afirmó Falu, quien recordó que el conjunto madrileño "ya está salvado".
"Nunca se sabe si es una ventaja o un inconveniente que no se jueguen nada, porque igual no tienen la misma motivación, pero también es posible que rompan a jugar sin tanta presión", explicó.
Falu pronosticó un duelo "abierto y dinámico" y deseó que sus jugadores lleguen al tramo decisivo del partido "bien físicamente" para tener opciones de ganar.
"Ojalá lo afrontemos con la mentalidad de una final", añadió el preparador argentino, quien aseguró que La Vila ya se ha repuesto del mazazo que supuso perder la pasada jornada con una acción del rival en el último segundo.