ALICANTE (EFE). El presidente del Hércules CF, Quique Hernández, afirmó este viernes a Efe que cualquier opción que hubiera votado su club para decidir la forma en la que se debería finalizar la Liga no iba a ser del todo justa ya que en su opinión lo ideal era acabar la competición.
En la consulta realizada a los clubes por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana sobre el desenlace de la competición, interrumpida por la pandemia del coronavirus, el club Hérrcules se pronunció a favor de la fórmula planteada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que no haya descensos en Segunda B y que el ascenso se decida en una promoción entre los cuatro primeros.
“Al final no es del todo justo, porque siempre hemos pensado que lo ideal es que se acabe la competición y que cada uno reciba lo que se ha ganado en el campo, pero es una realidad que cada vez queda menos tiempo y parece imposible”, explicó el dirigente herculano.
Hernández, que también es el entrenador con más partidos oficiales en la historia del club, dijo que su intuición es que “no se va a poder reanudar” la Liga e intuyó que la propuesta federativa será finalmente la elegida.
“Es normal que pueda haber clubes que se sientan perjudicados, pero es que este asunto no tiene fácil solución”, añadió Hernández, cuyo equipo, tras la peor temporada de su historia, se encontraba en zona de descenso a Tercera.
Hernández admitió su “sorpresa” ante la postura de La Nucía de votar a favor de los descensos, a pesar de que esa medida perjudicaba a Hércules y Orihuela, dos equipos vecinos, aunque precisó que “hay libertad de expresión y cada uno puede opinar lo que crea”.
El presidente del Hércules, por último, afirmó que en lo que sí hubo consenso entre los clubes fue en no llevar la temporada más allá del 30 de junio porque sería económicamente perjudicial para las entidades.