Hoy es 15 de julio

CON UN DELEGACIÓN DE ALTEA 

Quinto encuentro del proyecto europeo 'CoGreenEU' en materia de cooperación contra el cambio climático

13/06/2024 - 

ALTEA.  Entre los días 10 y 13 de junio de 2024 ha tenido lugar en Bruselas, Bélgica, el 5º encuentro del proyecto europeo“CoGreenEU, European cooperation against climate change, desarrollado en el marco del programa CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores) de la Unión Europea, bajo el título deJuventud activa, periodismo y clima”.

Este proyecto, liderado por la asociación alcoyana Aseid (Asociación para el empleo, la inclusión y el desarrollo) tiene por objeto promover la colaboración europea en el ámbito medioambiental.

Ante los retos del cambio climático y el calentamiento global, y aunque dirigido a la población en general, CoGreenEU hace especial hincapié en la formación de los jóvenes europeos y el desarrollo de estrategias para que estos se involucren y participen más activamente en sus comunidades locales.

Como representantes del Ayuntamiento de Altea, al encuentro han acudido el concejal de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, Germán Manjón, la responsable de EuroAltea, la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, Paloma Verdú y Ruth Bono, jefa de estudios del IES Altaia.

Junto a ellos, el congreso ha contado con la presencia del resto de socios del proyecto, provenientes de Bélgica, Italia, Chipre, Grecia, Holanda, Letonia y Lituania, además de la asociación ASEID y la UNED Dénia.

Destacar la presentación que tanto Germán Manjón, Paloma Verdú y Ruth Bono han realizado al resto de socios sobre el caso particular de la ciudad de Altea, cuya Oficina de Proyectos Europeos es ejemplo de cómo integrar las políticas y los programas de la Unión Europea en el día a día de la ciudad.

Por otro lado, cabe señalar que, durante su estancia en la capital belga, y además de la visita a las instalaciones del Parlamento Europeo, los representantes alteanos se han desplazado a conocer la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, órgano de representación, defensa y promoción de los intereses de los valencianos ante las instituciones de la Unión Europea.

En dicho encuentro, el concejal Germán Manjón ha mantenido una fructífera reunión con Leticia Casañ, directora de la Fundació Comunitat Valenciana Regió Europea, en la que se han explorado futuras colaboraciones para reforzar los vínculos y potenciar la efectividad y el impacto de los proyectos europeos en Altea.

Para mayor información sobre los programas y proyectos gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, puedes contactar en el correo europa@altea.es, o seguirla en @euroaltea.

Noticias relacionadas

next
x