ALICANTE (EFE). Una veintena de futbolistas de diferentes países entrenarán del 7 al 14 de enero en las instalaciones del Albir Garden Sports en Alfaz del Pi (Alicante) con la intención de mostrar su talento ante los ojeadores de equipos profesionales en busca de una oportunidad en el mercado español.
El ex director de las canteras del Valencia y Espanyol de Barcelona, Luis Vicente Mateo, dirigirá a estos jugadores en la quinta edición de los 'Tryouts' profesionales, evento organizado por FutbolJobs, la plataforma de empleo especializada en fútbol.
Mateo dirigió la Academia del Valencia durante cinco años y también estuvo al frente de la cantera del Espanyol, además ejercer como director técnico en el Maccabi Haifa de Israel y liderar proyectos de LaLiga de captación en Kenia.
Países como Canadá, Argentina, Brasil, Nigeria, Costa de Marfil, Mali, Rusia o Cuba tendrán representación en un evento que ya ha recibido más de 60 peticiones de técnicos para asistir a los ‘Tryouts’.
Los seleccionados se entrenarán durante una semana con técnicos del máximo nivel internacional y disputarán dos partidos amistosos.
En cuanto a los clubes que enviarán a sus estarán el Real Murcia, el Hércules, el Crevillente o el Benidorm, entre otros, así como varios de las principales categorías profesionales.
“El objetivo es identificar el talento que nos llega de todas las partes del mundo para ofrecerles oportunidades en clubes españoles, dependiendo de su nivel”, dijo Mateo.
“Trataremos a los chicos como jugadores profesionales, desde la perspectiva del fútbol y también de la educación, intentando que aprendan el fútbol en su esencia”, apostilló Mateo.