Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El nuevo reto internacional de Futboljobs: abrirá sucursales en México y Miami

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. Futboljobs se prepara para saltar el charco y abrir sucursales en el continente americano. La primera apertura será en México, donde todo está preparado para empezar a funcionar, «desde allí podremos dar un mejor servicio a los suscriptores provenientes de Latinoamérica. Hemos tenido un incremento muy importante en México, Colombia y Argentina y pensamos que esta era la mejor solución», explica Valentín Botella Nicolás, CEO de Futboljobs.

La segunda apertura será en Miami, para atender al mercado norteamericano, que también está experimentando un crecimiento significativo, «Estados Unidos es uno de los países con más interacciones en nuestra plataforma, debido al enorme músculo que tienen las ligas universitarias, así como los grandes horizontes profesionales que siempre se abren al otro lado del Atlántico».

Con estas dos sucursales, Futboljobs consolida su proceso de internacionalización. A lo largo de sus seis años de vida, han ido publicando ofertas de diversos países y se han sumado a la plataforma cada vez más usuarios de diferentes nacionalidades. Lo que surgió como un portal de empleo para el mundo del fútbol a nivel nacional, ha ido rompiendo fronteras mientras se incrementaba el número de visitas a la página y de usuarios. En solo un año las visitas a la plataforma han pasado de 890.000 en 2019 a 1.036.000 en la actualidad y el número de profesionales registrados en la plataforma se ha disparado de los casi 24.500 de 2018 hasta los 70.000 de la actualidad. 

En ese proceso de internacionalización ha sido fundamental la traducción de la web al inglés y al francés. «Casi desde el principio ha estado funcionando muy bien en Latinoamérica, pero la traducción a otros idiomas ha servido de impulso para abrir nuevos mercados, donde hemos conseguido algunos éxitos importantes». Por citar algunos casos de éxito, Botella pone el ejemplo de Tony Hernández, entrenador del Mukura VS, líder de la Liga de Ruanda y que se ha convertido en una celebridad en el país. O Alexandra Fernández que se apuntó a una oferta en Futboljobs y ahora entrena a más de 3.000 niños en una Academia de Chengdú (China). O Edson Da Silva, fubolista portugués y usuario de la plataforma, que firmó por la UE Engordany (Andorra)… también hay ejemplos en el fútbol noruego, en la tercera división española, en Jordania o en Arabia Saudi, por citar algunos países. «Todos ellos nos han dado mucha credibilidad y eso ha hecho que siga subiendo el número de profesionales registrados en la plataforma y que las ofertas de empleo nos sigan llegando».

Un equipo con gran conocimiento del mercado

¿Cómo se ha conseguido? Valentín Botella apunta a varios factores, pero destaca uno por encima de todos: el equipo. Son 10 personas las que trabajan en la actualidad en Futboljobs, «realizan un gran trabajo, ayudando a los profesionales con las dudas que puedan surgir, asesorándoles y escuchándoles. Por ejemplo, colaboramos con un despacho de abogados, Ruíz Crespo, expertos en derecho deportivo, y también buscando alternativas para ampliar nuestros servicios». Porque aunque el principal motor de la página son las ofertas de empleo para futbolistas, entrenadores, fisioterapeutas…, también cuentan con un espacio para que las academias que realizan cursos o masters relacionados con este deporte, como la European Sport Business School, el Cruyff Institute o la Escuela Universitaria del Real Madrid, entre otras. 

Además de la interacción con los profesionales, también ha sido clave el papel que han jugado las redes sociales, sobre todo Instagram y Linkedinn «que son las que mejor se adapta a nuestro perfil de empresa. De hecho el seguimiento en redes sociales nos sitúan, en plataformas como Linkedin, por encima de algunos de los clubes de fútbol más importantes del mundo». Las redes sociales han cogido el testigo de los orígenes de la empresa, donde el boca a boca fue fundamental y donde jugó un papel muy importante la vinculación de la familia de Valentín Botella al mundo del fútbol. Su padre es vicepresidente del Hércules y fue directivo de la Federación Española de Fútbol. «Tenemos un gran conocimiento de este mercado. Escuchando las necesidades de los clubes, lo que buscaban surgió la idea de crear un portal de empleo solo para ese mundo, una herramienta pensada por y para profesionales del fútbol cuyo objetivo es prestar un servicio de comunicación entre las ofertas de empleo que este mercado genera y los candidatos que optan a incorporarse o crecer en él. Y así surgió Futboljobs».

La plataforma funciona a modo de suscripción «y es muy fácil de usar». Los interesados (futbolistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, gerentes, directores de marketing, agencias…) pagan por uno de los paquetes que ofrecen y reciben ofertas de empleo de todo el mundo. Funciona tanto para amateurs como para profesionales del mundo del fútbol. Es una web que engloba a todo el sector y que puede interesar tanto al que está empezando como al profesional que lleva ya tiempo en él.«Cualquier profesional de cualquier nacionalidad pueda optar a las ofertas, aunque esté a miles de kilómetros de su país de residencia. Nosotros no nos llevamos comisión ninguna por conseguir un contrato, solo ponemos en nuestro portal la oferta y la demanda y hacemos una verificación del curriculum de nuestros suscriptores, así como de las ofertas, para que no haya ningún problema», asegura Valentín Botella. 

Noticias relacionadas

next
x