Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

revista plaza edición alicante

'Quiero cuidarme Más', la 'app' de DKV más completa en salud digital

Cada vez hay más aplicaciones y herramientas a disposición de las personas que les permite mantener hábitos saludables con dietas o rutinas de ejercicios

22/03/2020 - 

ALICANTE. La propia Play Store tiene una categoría sobre salud y bienestar donde aparecen apps de todo tipo, desde aquellas que enseñan ejercicios en casa, las que contienen consejos para bajar de peso o hasta algunas que comparan productos alimentarios. En este sentido, Quiero cuidarme más, la aplicación de DKV, está revolucionando la salud digital en España al incorporar servicios innovadores, como un coach online de hábitos saludables, una comadrona digital o la posibilidad de consultar a especialistas online.

La aplicación permite a los clientes chatear con un coach personal para que les ayude a incorporar y mantener hábitos de vida saludable, como dejar de fumar, mejorar la alimentación o aumentar la actividad física. Su objetivo es ofrecer a los usuarios los mejores consejos para mantenerse sanos, tanto física como mentalmente. Por su parte, la 'comadrona digital' resuelve, a través de un chat, dudas desde el inicio del embarazo y los primeros cien días después del nacimiento y, además, lleva a cabo un seguimiento personalizado para asegurarse de que las usuarias y los recién nacidos están bien, tanto física y psicológicamente.

La app, además, pone a disposición de los usuarios consultas virtuales con especialistas a través de videollamada, incluyendo especialidades como pediatría, dermatología, endocrinología, psicología, traumatología y ginecología. A través de la carpeta de salud, se puede compartir con ellos resultados de pruebas, imágenes o informes para obtener una opinión profesional desde su propio móvil de forma completamente segura. 

Esto puede evitar viajes innecesarios, como, por ejemplo, ir a urgencias cuando nos encontramos mal o tener que ir a la consulta médica para recoger los resultados de una analítica. Todo ello aumenta la rapidez en el diagnóstico, lo que redunda, también, en la tranquilidad de los pacientes.

Llevar un estilo de vida saludable es también, más fácil, gracias a esta app, ya que permite a los usuarios tener siempre presente su índice de vida saludable, una calificación sobre el estado general de salud de cada uno, con el objetivo de ayudarle a mejorarlo ofreciéndole consejos individualizados sobre alimentación, actividad física, calidad del sueño o salud emocional, entre otros.  

La aplicación está disponible para aquellos clientes que tengan contratados determinados productos, y les permite ahorrar tiempo al facilitarles el acceso a todos los servicios de salud digital de la compañía de manera más fácil y cómoda.

Noticias relacionadas

disponible gratis en la app

El día después del coronavirus, portada de la revista Plaza de abril

El coronavirus es la portada de la revista de este mes, tema que también hablamos con Kike Mateu, el paciente cero de la Comunitat Valenciana. Pero tenemos más temas: la polémica sobre la jornada semanal de cuatro días, València quiere volver a ser a aparecer en el mapa de la vela, el auge de las Artes Marciales Mixtas (MMA) o cómo el sector de la animación ha conseguido burlar a la  pandemia

next
x