X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

atlético baleares-hércules cf (domingo, 12 horas)

Quieren ser los Reyes Magos

5/01/2019 - 

ALICANTE. Primer partido del año y último de la primera vuelta. 

Atlético Baleares y Hércules, cuarto y tercer clasificado en el grupo III, regresan este domingo a la competición midiéndose sobre el verde artificial de Son Malferit, encuentro con el que cerrarán la primera vuelta del campeonato.

Los palmesanos cuentan con 31 puntos y son el mejor local después de perder solo un partido ante su público (contra el Sabadell), habiendo ganado el resto: han sumado 24 de los 27 puntos disputados en casa. Los alicantinos, por su parte, tienen un punto más y aunque no ganan a domicilio desde finales de octubre (en Lleida) y han perdido dos partidos como visitantes (en Alcoy y Sabadell) han logrado 15 de los 27 puntos disputados lejos del Rico Pérez y son el mejor equipo a domicilio.

Manix Mandiola, técnico del Baleares, tiene las bajas para este domingo del lateral Guasp y el mediocentro Rovirola. Ambos se pierden el choque por sanción y dada su condición de titulares obligarán al entrenador eibarrés a introducir cambios en el once. Así, el Baleares podría arrancar el choque con Klaus en la portería; Kike López, Álvaro Vega, Vallori y Rubén González en defensa; Fullana y Villapalos como pareja de mediocentros, con Hugo Díaz y Samuel Shashoua en las bandas; y como pareja de delanteros Nuha y Marcos De la Espada.

Lluís Planagumà, por su parte, no puede contar por sanción con el mediocentro Diego Benito y el extremo Jesús Alfaro, flamante primer refuerzo de los blanquiazules en el mercado de invierno. Tampoco con Alvarado, pivote colombiano que se encuentra concentrado con la selección sub-20 de su país. En principio, la ausencia de Diego Benito será cubierta por Paco Candela, si bien el entrenador barcelonés se ha llevado también a Pedro Torres a Palma y el canterano podría ser otra alternativa al mediocentro madrileño. Como posible once del Hércules este domingo podría ser el formado por Ismael Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso y Nani en defensa; Fran Miranda con el citado Paco Candela en la sala de máquinas; y Pol Roigé, Emaná, Chechu Flores y Carlos Martínez en la vanguardia.

El igualadino de 32 años Albert Ávalos Martos será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. El Baleares ha ganado cinco y perdido tres de los ocho partidos que le ha dirigido, mientras que el Hércules no conoce la derrota con él: dos victorias y tres empates. Su promedio de tarjetas es de 5,55 amarillas y 0,24 rojas por encuentro.

Palmesanos y alicantinos se han enfrentado en 14 ocasiones, siete de ellas en Palma de Mallorca de las que tres finalizaron con victoria local, dos con visitante y otras dos terminaron en empate. La pasada campaña, en Son Malferit, el Baleares se llevó un importante triunfo (1-0) que a la postre le sirvió para eludir el descenso, objetivo con el que había sido contratado Manix Mandiola como revulsivo en febrero, mientras que hace dos cursos fue el Hércules el que ganó (0-1 en la jornada 37), complicando la clasificación para el 'play-off' de los locales que con Josico en el banquillo llegaron finalmente a disputarlo (gracias a que derrotaron al Villarreal B a domicilio en la última jornada), siendo eliminados en segunda ronda por un Albacete que terminó ascendiendo. Por cierto, si la pasada campaña el Hércules la arrancaba con un ex del Baleares, Gustavo Siviero, en el banquillo, la última vez que los blanquiazules disputaron el 'play-off', hace ya tres campañas, se midieron en primera ronda a un Tudelano que entonces entrenaba Manix Mandiola.

Noticias relacionadas

next