en la patronal desde hace una década

¿Quién seguirá la estela de Toni Mayor? Fede Fuster confirma su candidatura a la presidencia de Hosbec

18/06/2022 - 

BENIDORM. Es difícil hacerse una idea de cómo será la patronal hotelera Hosbec sin su cara más visible durante los últimos 14 años. Toni Mayor anunció este viernes delante de sus socios que en otoño convocarán las elecciones a la presidencia para ejecutar el relevo. Él no se presentará. Se centrará en sus proyectos, cada vez más numerosos y repartidos por la Comunitat Valenciana, y dejará paso al siguiente, manteniéndose en un segundo plano como "cargo más institucional". Aunque quedan unos meses para la votación, ya hay una persona que se ha destacado sobre el resto: Fede Fuster confirmó a este diario que se presentará a las elecciones para presidente de Hosbec.

Tomando las precauciones que se necesitan porque falta conocer el resultado de la convocatoria, Fuster dijo que es una gran responsabilidad por la que tiene ilusión. Así, reveló que hace dos años Mayor le pidió que se presentara, pero en ese momento no dio el paso por circunstancias personales, por lo que le animó a seguir otro mandato más, que en teoría es de cuatro años. Pero el proceso se ha adelantado dos años. En este tiempo, Fuster ha ido cogiendo rodaje, asistiendo a actos públicos en representación de Hosbec, ya como vicepresidente de la patronal.

Uno de los saltos más importantes está en su nombramiento como vocal de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en el que pone voz a los empresarios valencianos desde 2020.

"Lo hemos hablado y se lo he pedido ahora. Ha sido super generoso", dice Fuster sobre Toni Mayor en referencia a la convocatoria de elecciones. Sobre su propuesta de junta directiva, señaló que tendrá carácter continuista, con un equipo que en los últimos años ha ido incorporando a nuevas caras que han supuesto el relevo generacional en el sector. Por lo que respecta a la fecha de las elecciones, manifestó que depende del actual presidente, aunque podría estar por finales de octubre.

 

"Es una gran responsabilidad pero estoy en un buen momento para ello", remarcó Fuster, que en los últimos años se ha involucrado más en la patronal consciente de sus objetivos a corto plazo.

Tradición familiar

Fede Fuster es CEO de GF Hotels, afincada en Benidorm. En su cartera cuenta con el Complejo Belroy, que lo componen el hotel y los apartamentos turísticos. Además, son propietarios del Benidorm Plaza, al que tienen asociados también 2Sleep, alquiler vacacional en la zona de Levante de la capital de la Costa Blanca. Tiene una división en restauración con marcas conocidas en la ciudad como l'Abadía o el Café París. Pero eso no es todo, tal y como adelantó el empresario a Alicante Plaza, han cerrado un acuerdo con un grupo inversor para explotar un hotel nuevo en Parc Sagunt, cuya construcción está pendiente de iniciarse este año.

Su historia en el sector turístico está ligada a su familia. Sus abuelos fueron los impulsores en 1956 del ahora llamado hotel Benidorm Plaza. Un legado que siguió con su padre y su tío, y que ha continuado él. Eso sí, después de dedicarse buena etapa de su vida a la competición en motos de agua, donde llegó a ser campeón de España en la categoría jet ski gp3 en 2015.

Por aquel entonces ya había empezado su carrera en Hosbec, según recuerda el hotelero. Fue el propio Toni Mayor el que le incitó a entrar en el equipo como contador hace una década, "siempre ha sido muy atento y generoso", apunta. Desde entonces, ha sido también tesorero de la asociación y ahora uno de sus cinco vicepresidentes. El próximo paso está en presentarse a las elecciones, para lo que confía en tener el apoyo de la mayoría de los asociados.

Noticias relacionadas