ALICANTE. Con su victoria del sábado en el Stadium Gal, el Eldense cierra la jornada 20 en el grupo 2 de Primera Federación como líder en solitario con 38 puntos, 4 más que el segundo y el tercer clasificado, el Castellón (que derrotó a domicilio Osasuna Promesas, otro aspirante al ascenso) y el Barça Atlètic (que ganó en Calahorra), respetivamente. Blanquinegros y azulgranas eran los únicos capaces de mantener el ritmo del equipo de Fernando Estévez, que acumula cinco jornadas sin perder (tres victorias y dos empates) y protagoniza una racha de juego y resultados bien distinta a la de Alcoyano, La Nucía e Intercity, los otros conjuntos alicantinos que militan en la categoría.
Ninguno de los tres fue capaz de ganar en la primera jornada de la segunda vuelta y seguirán peleando en la parte baja. El Intercity veía ampliarse a 2 los puntos de desventaja con respecto a la salvación. Alcoyano y La Nucía, por su parte, mantenían su colchón de 1 punto sobre el descenso.
El próximo fin de semana, el Eldense recibirá al Osasuna Promesas desde las 19 horas del sábado en el Nuevo Pepico Amat; La Nucía y Alcoyano jugarán la mañana del domingo desde las 12 horas, en Palma ante el Baleares el primero y en El Collao con el Numancia el segundo. Ya por la tarde, en el Antonio Solana, el Intercity recibirá al Nàstic.
Eldense-Osasuna Promesas, Alcoyano-Numancia, Baleares-La Nucía e Intercity-Nàstic serán los partidos de los nuestros adscritos a la jornada 21.