'ecommerce' propio

Quickers Venture invertirá un millón de euros en la digitalización del Lucentum

15/08/2024 - 

ALICANTE, (EFE). La empresa Quickers Venture y el Lucentum Alicante anunciaron este jueves un acuerdo de patrocinio por el que la compañía alicantina desarrollará trabajos de digitalización en la entidad por valor de hasta un millón de euros.

La empresa, según el comunicado que oficializó el acuerdo, desarrollará un nuevo sitio web para el club, con un 'ecommerce' propio, y una aplicación móvil oficial con el objetivo de establecer una nueva relación club-aficionado en los eventos deportivos, que potencie su compromiso con el Lucentum y proporcione una experiencia moderna e inmersiva.

Esta alianza empresarial tiene como objetivo, según esa nota, “optimizar todas las operaciones, mejorar las experiencias de los aficionados y también abrir nuevas vías de negocio”.

Uno de los objetivos principales de esta asociación es mejorar la eficiencia del capital mediante tecnologías avanzadas de 'Deep Tech', Inteligencia Artificial, 'Blockchain', Realidad Aumentada, SEO y SEM.

El presidente del Lucentum Alicante, Daniel Adriasola, afirmó que la estrategia a medio plazo de la entidad es digitalizar todos sus procesos "y situar a la entidad deportiva a la vanguardia de la competición”.

“Creemos que es el socio tecnológico adecuado, en una alianza de la que se beneficiarán nuestros patrocinadores y también nuestros aficionados”, añadió.

El ingeniero y CEO de Quickers Venture, Alberto Herrera Estarriaga, que llegó a ser jugador de la cantera del Lucentum, definió el baloncesto “como algo más que un juego”, por lo que incidió en “crear experiencias únicas que nos unan como comunidad en Alicante”.

“Nuestro objetivo es hacer que, gracias a la nueva tecnología, cada visita al pabellón sea una experiencia inolvidable. Queremos ayudar a que un partido del Lucentum sea la elección a la pregunta: ¿qué quieres hacer esta tarde/noche?”, argumentó.

Noticias relacionadas