ALICANTE. Fue uno de los ocho damnificados por las rotaciones en Cartagena y este domingo el mejor del equipo. Aleix Febas brilló con luz propia sobre el verde del Martínez Valero y firmó ante el Burgos uno de sus encuentros más completos desde que defiende la camiseta del Elche, algo que Eder Sarabia no dudó en destacar tras el envite.
El mediocentro ilerdense alcanzaba este domingo los 3.331 minutos en partido oficial de franjiverde, de los que 718 se corresponden con esta temporada, en la que por problemas musculares se ha perdido los encuentros de las jornadas cuarta y quinta y visto desde el banquillo el de la sexta, además de por decisión técnica la primera mitad del envite del pasado miércoles.
El equilibrio y criterio con el balón de Febas no tardaron en convencer a Sarabia, en cuyo once se hizo un sitio desde al arranque. Una situación análoga a la del curso pasado... hasta que Sebastián Beccacece empezó a dejar de contar con él, quien de cara al último tercio de la competición empezó a jugar lo justo.
Todavía hoy nadie sabe si fueron razones deportivas o de otra índole las que se encontraban tras lo anterior, pero a nadie le escapa que de haber continuado en el cargo Beccacece de cara a este curso, el mediocentro ilderdense hubiese tratado de resolver este verano su vinculación con el Elche (que expira en junio de 2026).