El problema de militar en la cuarta categoría del fútbol español cuando tus jugadores destacan
El problema de militar en la cuarta categoría del fútbol español cuando tus jugadores destacan
ALICANTE. Fue el mejor del Hércules este domingo y esta vez dentro de su aportación estuvo también un gol.
El mediocentro guineano Federiko Bikoro fue el encargado de abrir la 'lata' ante el Águilas con un bonito tanto en el que, como ya ocurriera en la segunda jornada ante el Intercity, su asistente fue Álex Martínez. Entonces marcó de cabeza (luego asistiría a Chuli en el segundo tanto, el de la victoria), pero esta vez vio puerta gracias a un zurdazo desde la frontal.
"Lo necesitaba, necesitaba un gol", decía el futbolista tras el choque y cuyo concurso nota el equipo blanquiazul para bien, pues de las siete victorias conseguidas hasta la fecha, en seis Bikoro estaba en el verde. Solo se perdió la de Pulpí por estar precisamente concentrado con Guinea Ecuatorial, la selección de su país y que volverá a llamar a su puerta a principios de 2022 para que juegue con ella la Copa de África, que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún, fechas coincidentes con las de los choques ligueros del Hércules ante Marchamalo (el último de la primera vuelta), Recreativo Granada, Intercity y Mar Menor.
"Si estoy aquí es para ayudar al equipo, hacer lo que me pida el míster, seguir trabajando para que las cosas funcionen", manifestaba Bikoro este domingo. "El camino es algo; empezamos regular, pero ahora vamos cogiendo ritmo", añadía para, a continuación, explicar que la acción de su tanto contra el Águilas se trabaja en los entrenamientos: "Son cosas que practicamos en los entrenamientos y ya empiezan a salir en los partidos, tal y como esperamos", señalaba Bikoro, quien se abonaba a la teoría del "partido a partido" e invitaba a la afición a seguir sumando, porque "estamos todos en el mismo barco".
El problema de militar en la cuarta categoría del fútbol español cuando tus jugadores destacan
De origen camerunés y pasaporte guineano, Bikoro cumplirá en marzo 26 años y juega la presente campaña en el Hércules en calidad de cedido por el Real Zaragoza.
Con el duelo de este domingo son 11 los partidos oficiales en los que Bikoro ha defendido la camiseta blanquiazul (solo ha sido suplente en 1 de ellos y 8 los ha disputado enteros). El guineano, que ha estado sobre el verde 882 minutos (habiendo anotado los citados dos tantos), ocupa la posición de pivote adelantado (por delante de César Moreno) en el 1-4-4-2 'en rombo' que está poniendo en liza últimamente Sergio Mora, brillando más por su empuje y calidad.
Se inició en el futbol en clubes de su país y desde 2017 desarrolla su carrera en el fútbol español desde 2017: Alcalá, Sanse, Lorca (con el que debutó en LaLiga SamrtBank) y Teruel, fueron los conjuntos a los que perteneció antes de fichar por el Real Zaragoza en el verano de 2019, con el que firmó un contrato por cuatro campañas, pero hasta la fecha solo ha jugado un partido oficial de blanquillo (en la edición de Copa del Rey de la temporada 2019/20). A los seis meses de su fichaje ya salía cedido al Badajoz, siendo esa la primera de cuatro cesiones consecutivas que le han llevado a defender también la camiseta de Numancia, Badalona y ahora al del Hércules.
Con la Selección absoluta guineana Bikoro ha participado en 27 partidos (entre oficiales y amistosos). Debutó en la misma a la edad de 17 años (de la mano del exblanquiazul Andoni Goikoetxea) y es un fijo en los planteamientos de Juan Micha, el actual seleccionador de La Roja Africana (así se conoce popularmente al primer equipo de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol).