¿Qué ha sido de los presupuestos participativos de Elche? El PP lo califica de estafa

5/10/2022 - 

ELCHE. Mientras que la concejalía de Hacienda se va poniendo en marcha con los presupuestos municipales del próximo ejercicio, sigue sin haber noticia de los presupuestos participativos, para los cuales había consignado un millón de euros. Así lo recordaba este miércoles el portavoz adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, José Navarro, calificando de "estafa" los mismos.

“Si hace unas semanas denunciábamos el bajo estado de ejecución de las inversiones en nuestro municipio, hoy tenemos que profundizar en los tan anunciados presupuestos participativos. De la partida que estaba presupuestada el Gobierno de Carlos González no ha ejecutado absolutamente nada, dando buena muestra de la dejadez política y su nulo compromiso con los proyectos que los ilicitanos quieren poner en marcha”.

“A través de estos presupuestos todas las asociaciones vecinales y entidades sociales canalizan sus proyectos, pero si no cuentan con la voluntad del gobierno municipal para ejecutarlo de nada sirven. Esta figura pretende que a través de las decisiones de los ilicitanos se invierta de manera directa una parte del presupuesto municipal a lo que deseen”.

“González y Vives se dedicaron durante todas las Juntas de Participación a derivar proyectos propuestos por los ilicitanos a los presupuestos participativos y a dos meses de cerrar el año, la realidad es que de un millón de euros que estaba consignado, a día de hoy, no se ha ejecutado absolutamente nada”. Entre ellos, equipamientos de centros sociales, equipos informáticos, cambios en marquesinas, mejoras de paradas de autobuses, etc. Opinan que es una buena idea pero que ni hay voluntad de ejecutarlo este año ni se ha avanzado en propuestas de años anteriores.

Noticias relacionadas

next
x