X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

atlético levante 1-1 hércules cf

Punto para confiar

24/02/2019 - 

BUNYOL. Punto para confiar el logrado este domingo por el Hércules en la Ciudad Deportiva del Levante ante el filial 'granota'.

Los blanquiazules empatan a un gol en su visita a Bunyol, resultado que les permitirá seguir entre los cuatro primeros clasificados, en un partido muy irregular de los hombres de Lluís Planagumà que despertaron en el último cuarto de hora, pero de qué manera y especialmente gracias a los cambios, en especial el de Benja que se estrenó como goleador, a nueve minutos para el final, con un impecable remate de cabeza a la salida de un saque de esquina y poco después pudo hacer el segundo a una contra. Anthony Georgiou, al borde del descanso, fue el autor del tanto de un Atlético Levante de Luis García Tevenet al que el partido se le terminó haciendo largo.

Planagumà optó por encarar el duelo con la novedad de Álvaro Pérez por Juanjo Nieto, dando continuidad a Paco Candela junto a Diego Benito en el centro del campo y a Jona como nueve, protagonizando los blanquiazules una puesta en escena interesante, con esa presión adelantada que tan buenos resultados les había venido ofreciendo en el primer tramo de la competición pero que desgraciadamente no tardaron en abandonar, cayendo en el recurso fácil del fútbol directo l, algo que le puso muy fácil las cosas al filial del Levante que sin hacer nada del otro mundo fue el único que puso en aprietos al portero rival en el primer acto, yéndose al descanso con la victoria parcial merced a un tanto de Anthony Georgiou en el 43, en una acción por banda derecha de Joan en la que Eneko no acierta a rematar pero si el extremo zurdo, flamante refuerzo de invierno del filial 'granota' y que le ganaba la partida a Álvaro Pérez.

Tras el paso por vestuarios, lejos de mejorar, el Hércules siguió sin balón y brújula, pero disfrutando ya en una acción aislada, en el minuto 50, de su primera ocasión clara con un disparo desde la frontal de Diego Benito (el primero de todo el partido) que obligaba a Cárdenas a emplearse a fondo. A la hora de partido Planagumà daba entrada a Benja Martínez primero y a Pol Roigé después, cambios que unidos al paso al frente de Diego Benito le permitieron al equipo blanquiazul empezar a ganar presencia no solo arriba, también en la zona ancha, creando las primeras dudas al rival y logrando abrir (Tevenet metió un tercer mediocentro, a Álex Blesa, tratando de evitarlo) un partido que por momentos pareció finiquitado por adelantado ante la falta de ideas y llegada del Hércules.

A nueve minutos para el final y la salida de un saque de esquina botado por Chechu, en el primer palo y adelantándose a su pareja de baile, Benja empataba el partido con un remate de cabeza cruzado que sorprendía a Cárdenas, tanto con el que estrenaba su cuenta goleadora no solo de blanquiazul, también en partido oficial este curso. El concurso del delantero barcelonés no solo resultó providencial para que los blanquiazules evitasen el batacazo que hubiese supuesto perder ante un equipo que pelea por escapar del descenso, es que instantes antes de marcar y en otra acción a balón parado, Benja había asistido a Pablo Íñiguez que marcaba pero veía como se le anulaba el tanto por dudoso fuera de juego, y en los instantes finales el delantero barcelonés protagonizó una ocasión magnífica para hacer el segundo, esta en una contra en la que terminó estrellando el balón en el lateral de la red. 

Ficha técnica:

1 - Atlético Levante: Cárdenas, Shaq Moore, Rulo, Genís, Pablo Serrano (Álvaro Moreno, min. 83), Fran Manzanera, Joan, Pepelu, Eneko (Cantero, min. 74), Arturo Molina y Anthony Georgiou (Blesa, min. 77).

1 - Hércules CF: Falcón, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Paco Candela, Chechu, Diego Benito, Jona (Benja, min. 58), Carlos Martínez (Pol Roigé, min. 67) y Jesús Alfaro. 

Goles: 1-0, min. 43: Anthony Georgiou; 1-1, min. 81: Benja Martínez.

Arbitraje: el palmesano Miguel Domato Pedreira mostró amarillas a por el Atlético Levante a Pablo Íñiguez, Diego Benito y Chechu Flores por el Hércules.

Incidencias: 500 espectadores en la Ciudad Deportiva de Bunyol, un centenar de ellos desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x