ALICANTE. La Nucía lograba este sábado un punto de esos que sirven para alimentar la confianza en la consecución del objetivo de la permanencia en Primera Federación.
El equipo de 'Guille' Fernández lograba un meritorio empate a cero en su visita al Enrique Roca-Nueva Condomina, no obstante medirse a un rival cuya guerra es la pelea por el ascenso a LaLiga SmartBank.
El equipo de 'Guille' Fernández firmaba un buen partido en defensa y, pese a jugar los últimos 20 minutos por la rigurosa expulsión por doble amarilla de Toner, resistió (haciendo gala de mucho oficio) las acometidas del Real Murcia. La falta de puntería de Javi Rueda, Armando (este se topó con el palo) y Piña antes del descanso y de Pedro León y Dani Romera en la segunda mitad penalizaron al Murcia, pero también el buen hacer en defensa de los rojillos y el acierto de Ackermann, su meta.
En ataque, La Nucía apenas brilló, pero sí es verdad que en el arranque del choque no solo fue el protagonista, es que disfrutó en las botas de Josema Raigal de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador.
El punto cosechado por los rojillos, unido a la derrota del Real Unión (0-1 con el Barça Atlètic), les permite despedir la jornada con un colchón de dos sobre el descenso.