X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puma suministrará el balón oficial de las competiciones de la LFP desde la 2019/20

15/04/2019 - 

Madrid (EFE). LaLiga y la compañía de deportes PUMA han firmado un acuerdo a largo plazo por el que ésta se convierte en socio técnico oficial y desde la próxima temporada suministrará el balón oficial de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, así como otros productos.

El compromiso entre ambas partes pone fin a la colaboración de LaLiga con la firma NIKE que desde la temporada 1996-97 ha sido la creadora del balón oficial de campeonato.

LaLiga confirmó el nuevo patrocinio, con el que se "ampliará significativamente la visibilidad en el campo de PUMA y fortalecerá su posición como marca de fútbol líder a nivel mundial".

La patronal de clubes aseguró que "ambas compañías comparten una larga historia, pero también un espíritu joven y una visión de crecimiento que será impulsada por esta alianza" y recordó que "es una de las principales ligas deportivas del mundo, con una audiencia total de 2.700 millones de espectadores al año en 183 países y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales".

"Los valores de PUMA; valentía, seguridad, determinación y alegría encajan perfectamente con los valores de LaLiga: trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto, tolerancia, juego limpio y autenticidad", añadió LaLiga.

Ésta también destacó que "las dos compañías comparten una visión internacional y la pasión por tener el mejor producto y transformar la sociedad a través de los valores universales del deporte en general y el fútbol en particular".

"El balón es el elemento más esencial en el fútbol, este patrocinio es la personificación del rendimiento. LaLiga cuenta con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo. Este es otro paso en nuestros esfuerzos por lograr el 'No football without PUMA' y garantizar un alcance global aún más sólido para nuestra marca", comentó el director de marketing deportivo de la firma, Johan Adamsson.

En nombre de LaLiga, su director comercial y de marketing, Juan Carlos Díaz, consideró "un honor que una marca histórica como PUMA, que viste a grandes equipos, deportistas importantes y artistas reconocidos, quiera asociarse con LaLiga, la mejor liga nacional de fútbol del mundo y aportar toda su calidad técnica a nuestro balón, que es un elemento tan importante en nuestra competición". 



Noticias relacionadas

next