Hoy es 20 de julio

el evento se celebrará en el palau de les comunicacions, antiguo edificio de correos

Puig patrocina los Premios Ortega y Gasset de 'El País' con 193.000 euros

21/05/2022 - 

VALÈNCIA. Presidencia de la Generalitat patrocinará los Premios Ortega y Gasset de El País con 193.000 euros, según refleja la Plataforma de Contratación del Estado. Un acto que se celebrará el próximo 31 de mayo en el Palacio de las Comunicaciones de València, el antiguo edificio de Correos comprado por el Consell a finales del pasado año.

El importe inicialmente estimado del contrato con IVA era de 313.753 euros, si bien la Dirección General de Promoción Institucional de la Generalitat propuso una rebaja del precio de licitación hasta la cuantía definitiva resultante que será 193.600 euros IVA incluido.

Un expediente que, desde la Presidencia de la Generalitat que dirige Ximo Puig, se ha tramitado con carácter urgente y por el procedimiento negociado sin publicidad, basado, según la memoria justificativa, en que es un contrato celebrado "por razón del patrocinado o «intuitu personae»". 

En el citado documento, se especifica que el diario El País es "medio líder en información español" y organiza los citados premios "con carácter exclusivo". Sobre el objeto del contrato, se recalca que la ceremonia de entrega de los premios es "un acto social y cultural con gran repercusión, especialmente en España y América Latina en el que el diario que dirige Pepa Bueno reúne invitados de diferentes ámbitos de la sociedad".

Señala la citada memoria justificativa, donde se recalca que El País "no actúa como un medio de comunicación sino como empresa organizadora del evento". Así, se puntualiza que el objeto del contrato y el patrocinio en sí "no únicamente va destinado a las inserciones en prensa sino que también aparece en otros espacios". 

En este sentido, en la memoria se subraya que este no es un contrato "de publicidad" y se argumenta que el hecho de celebrar el evento en el Palacio de las Comunicaciones supone "indirectamente una publicidad para la Generalitat Valenciana y por extensión de la ciudad y del recinto en el que se celebra, o dicho de otro modo, un retorno publicitario, tal como exige el tipo legal del contrato de patrocinio".

Cabe recordar que desde Presidencia de la Generalitat no es la primera vez que se patrocina algún evento del Grupo Prisa. En los últimos tres años, desde el Palau se ha aportado algo más de 563.000 euros en los llamados congresos del bienestar de la Cadena Ser.

Noticias relacionadas

next
x