VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que las manifestaciones de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en las que aseguró que si hubiera una sentencia que comprometiera la credibilidad de la institución se plantearía dejar el cargo, son "una opinión personal" y "no es un mensaje a nadie".
Puig se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas en la vigésima edición del Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV), sobre las afirmaciones de Bravo en la cadena COPE, en las que la consellera señaló que hay "tres sentencias judiciales que no dejan bien parada a la administración en el caso de los abusos a una menor tutelada por la Generalitat".
Preguntada sobre la posibilidad de que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, diera un paso al lado, Bravo respondió que cada uno "es dueño de sus decisiones, tiene su escala de valores y debe tomar sus decisiones", al tiempo que añadió que en su caso, "ante una situación en la que se compromete la credibilidad de la institución" a la que representa, se lo "plantearía".
Respecto a estas manifestaciones de Bravo, el president de la Generalitat ha señalado este miércoles que es "una opinión personal, como otras opiniones de otras personas" y considera que "no es un mensaje a nadie".
"Creo que representa lo que representa, su opinión", ha insistido Puig en declaraciones a los periodistas.