Puig insiste en "armonizar aquellos impuestos que generan deslocalización" para evitar el dumping fiscal

Foto: JORGE GIL/EP
25/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en la armonización de "aquellos impuestos que generen deslocalización" de empresas y capital entre autonomías y ha abogado por "competir en la capacidad de atraer talento y tener las infraestructuras adecuadas" pero ha manifestado: "No se puede jugar haciendo dumping fiscal".

Así se ha pronunciado el jefe del ejecutivo valenciano en una rueda de prensa que ha ofrecido en València junto a la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, al ser preguntado por el estudio de la comisión de expertos para la reforma fiscal que recibió el Consell el viernes.

El president ha remarcado que los expertos coinciden con el gobierno en la "armonización de aquellos impuestos que generan deslocalización" porque "si estamos en un mercado único, lo razonable es que no haya deslocalizaciones que creen efectos fiscales que puedan ser negativos".

"Europa está transitando desde hace mucho tiempo hacia una cierta armonización fiscal", ha remarcado, y ha indicado que la OCDE está "planteando un suelo mínimo" para el impuesto de sociedades.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

¿Con IVA o sin IVA?

España tiene una tradición anarquista sólo comparable a la de Italia y Rusia. Yo me he sumado a la acracia de manera serena y pacífica. El Estado que padecemos, ineficiente y cleptómano a partes iguales, es también mi enemigo. Habrá que defenderse. 

next
x