VALÈNCIA (EP). El 'president' en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido que "lo más importante" es el proyecto y no las personas que aparecen en las listas al Congreso y el Senado, señalando que él siempre ha dado la cara al acudir al Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado.
Así lo ha declarado a los medios antes de asistir al Comité Federal en el que se aprobarán las listas, el programa y las cuentas para las elecciones del próximo 23 de julio, resaltando que estos comicios van a ser "definitivos" para el progreso o el retroceso del país.
Puig ha recalcado que, "más allá de las personas", lo más relevante de cara a las elecciones es el proyecto para que Pedro Sánchez pueda seguir siendo presidente del Gobierno. Así, ha compartido que él tiene "la conciencia tranquila".
Sobre la ausencia en el Comité Federal del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, Puig ha asegurado que "cada uno toma sus decisiones" y que siempre ha dado la cara. "Cuando uno no puede venir es por una razón personal", ha añadido.
Preguntado sobre el pacto de unidad acordado el viernes a última hora por Sumar y Podemos, el presidente en funciones de la Comunitat Valenciana ve una "base positiva" para que no ocurra de nuevo lo que pasó en su región en las elecciones del 28 de mayo, donde la pérdida de votos de la izquierda del PSOE dio la mayoría absoluta a PP y Vox.