ALICANTE. La actual secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, la alteana Imma Orozco, ha anunciado este sábado su decisión de concurrir a las primarias que Más Compromís ha articulado para elegir a las personas que conformarán la candidatura fruto del acuerdo con la plataforma Sumar, según han confirmado fuentes de su entorno, a través de un comunicado.
Orozco, traductora de formación y vinculada al grupo municipal de Compromís, ha sido concejala en el ayuntamiento de Altea, donde pasó de la oposición en 2011-2015 a formar parte del primer gobierno valencianista de Altea, liderado por Jaume Llinares de 2015 a 2019 y del que fue portavoz y teniente de alcalde además de concejala de Urbanismo y de la empresa pública encargada de los servicios municipales.
Por sus competencias como secretaria autonómica, entre las que se encuentran la coordinación de los Planes de Acción Territorial que como el de la Vega Baja, Aitana o Comarcas Centrales afectan a estas comarcas, tiene una amplia visión del territorio, según las mismas fuentes.
Esto le ha permitido conocer de primera mano los retos y necesidades económicas, sociales, territoriales y ambientales de los pueblos, tanto de interior como de costa, de Alicante. Últimamente, ha tenido especial presencia en el desafío que supone el despliegue de energías renovables, que tanta incidencia están teniendo en las comarcas del Vinalopó y la Hoya de Castalla, según concluye el comunicado.