VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, se han reunido este miércoles en el Palau con el objetivo de abordar cuestiones pendientes para el municipio.Entre ellas, las inversiones ya proyectadas, con las obras en los colegios previstas en el plan Edificant, o en viviendas sociales del parque público de la Generalitat. Pero en el encuentro también ha aparecido nuevas necesidades, como la voluntad de poder aprobar definitivamente el documento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), proyectar el tercer centro de salud o los colectores de la zona norte.
La reunión se produce en un contexto en el que los grupos de la corporación de San Vicente reclaman mayores inversiones en el municipio. La moción fue debate en el último pleno y fue respaldada por todos los partidos, después de un primer intento fallido en el pleno de enero. "El president ha comentado la posibilidad de poner sobre la mesa proyectos de legislatura, más que de anualidades", ha comentado Villar tras el encuentro. Y en ese contexto sí que se han puesto sobre la mesa tres proyecto de mandato, como es la aprobación definitiva del PGOU, que a su vez, incluiría la reserva de suelo para el tercer de salud; los colectores de la zona norte, y la ronda perimetral por el Parque Lo Torrent, cuyo proyecto el alcalde quiere trasladar personalmente al conseller de Infraestructuras, Arcadi España. Existen otros proyectos, como el auditorio, que el PP reclama que se ponga en marcha, pero que de momento no aparece en las prioridades ni del equipo de gobierno ni de la Generalitat.
Y esas las cuestiones más concretas que se han puesto sobre la mesa en el encuentro. Villar no descarta elevar a la Generalitat nuevas necesidades para el presupuesto de 2021, en función de cómo avanzan lo contemplado en las cuentas de 2020. El primer edil sanvicentero ha puesto en valor la sintonía que existe entre San Vicente y la Generalitat.