X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la investidura de juanjo ruiz como nuevo rector de la umh

Puig ve cerca un paso "definitivo" para una nueva financiación universitaria

3/06/2019 - 

ELCHE (EFE). El president en funciones de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, prevé que en los próximos meses haya un "paso adelante definitivo" en el objetivo de que haya una nueva financiación de las universidades públicas valencianas. Minutos antes de acudir a la toma de posesión de Juanjo Ruiz Martínez como rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Puig ha manifestado que la Generalitat y las universidades públicas valencianas se esfuerzan en el marco de una nueva financiación y se ha comprometido a "continuar trabajando".

"Espero que en los próximos meses se dé un paso adelante definitivo y que, más allá de coyunturas, las universidades tengan garantizado una financiación que les permita tener unos planes estratégicos asentados en la estabilidad", ha afirmado Puig, quien ha calificado este reto de "fundamental".

Paralelamente y con motivo de su visita a la UMH, el president en funciones ha expresado su agradecimiento a la institución ilicitana por estar "siempre al lado de la Generalitat en la defensa de una financiación (autonómica) justa" y también por "haber sido capaz de tender puentes de diálogo para buscar fórmulas" en el contexto de dificultad presupuestaria.

También preguntado por la deuda histórica del Consell con el ayuntamiento de Elche por su contribución económica a la fundación de la UMH hace justo dos décadas, Puig ha indicado que si es investido en el cargo seguirá trabajando en la "superación" de dicha deuda.

"El ayuntamiento de Elche fue un activo fundamental a la hora de poner en marcha la universidad", ha subrayado antes de citar la reciente adquisición del edificio de Correos para que albergue el Centro Internacional del Diseño del Calzado.

Noticias relacionadas

next