X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig: Si gana Sánchez habrá un Consejo de Ministros en Alicante por el exilio

2/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que si gana las elecciones del 10 de noviembre celebre un Consejo de Ministros en Alicante en recuerdo de los centenares de miles que, hace 80 años, salieron al exilio desde el puerto de esa ciudad.

Puig ha hecho esta afirmación en un mitin celebrado este sábado en el polideportivo de Mislata, en el que ha intervenido el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

En su intervención, Puig ha agradecido a Sánchez que un Gobierno en funciones haya tomado la decisión de "echar al dictador de donde no merecía esta", en lo que ha considerado un "acto de justicia y dignidad" y por eso le ha pedido celebrar un Consejo de Ministros en Alicante como homenaje a los exiliados, porque en sos barcos que salieron de Alicante "se fueron lo mejor de España".

El dirigente del PSPV también ha felicitado a Sánchez por haber ofrecido Madrid celebrar la cumbre mundial contra el cambio climático, después de los altercados que se registran en Chile, ya que ello supone reposicionar España en Europa y el mundo, después del "desprestigió al que nos llevó el PP".

Sobre el partido de Pablo casado, Puig ha indicado que, después de "ganar elecciones con trampas al estar drogados por al corrupción" ahora se les ha visto sus verdaderas intenciones: "quieren que no vote la gente, porque si vota pierden".

El president de la Generalitat ha asegurado que Sánchez "va a cumplir con la financiación de los valencianos porque tiene palabra y ya lo ha hecho", al recordar que los mejores presupuestos de España los presentó el gobierno socialista para 2019, unas cuentas que "beneficiaban a la Comunitat Valenciana pero fueron arrinconados por lo que ahora dicen defender la Comunitat".

Ha recordado que en las últimas elecciones el partido socialista fue la primera fuerza política en la Comunitat Valenciana después de 30 años de dominio del PP, y que para continuar con la línea de progreso no hay alternativa mejor que un gobierno socialista aliado". 

next
x