X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alicante registra sus primeras noches tropicales en noviembre en seis años

2/11/2019 - 

ALICANTE (EFE). El litoral de la provincia de Alicante ha registrado en el inicio del mes de noviembre dos noche tropicales con valores mínimos en torno a los 20 grados, algo que no ocurría desde hacía seis años, según los datos del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA).

El responsable del Laboratorio, el catedrático y presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), Jorge Olcina, ha explicado a Efe que estas temperaturas de principios de noviembre "no son frecuentes pero han ocurrido" en el pasado, la última vez durante las horas nocturnas del 6 de noviembre de 2013.

Según apunta Olcina, los otoños mediterráneos son "cada vez más cálidos" por influencia del cambio climático, lo que se refleja en que "cada vez son más frecuentes las noches tropicales en octubre y noviembre".

En estos momentos, el mar Mediterráneo presenta valores de entre 22 y 23 grados centígrados frente a las costas de Baleares, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. 

Noticias relacionadas

next
x