ALICANTE. La exposición fotográfica organizada por la Asociación de Periodistas de Alicante con motivo del 8 de marzo no se ha podido inaugurar en el Día de la Mujer, como estaba previsto. La muestra, montada en las instalaciones de Casa Mediterráneo, deberá esperar a que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, encuentre un hueco en su agenda para acudir a Alicante e inaugurarla.
El presidente valenciano tiene un especial interés en presidir la inauguración de la exposición, compuesta por fotografías de gran formato y dedicada a la lucha por la igualdad de la mujer. El problema es que este martes, cuando debía inaugurarse, la agenda del jefe del Consell lo ha llevado al País Vasco, y de momento no se sabe cuándo podrá acudir a Alicante.
Así, la organización de la muestra no tiene aún fecha para inaugurarla, a la espera de que el Consell comunique cuándo podrá Puig acudir al acto. Una circunstancia que ha motivado el malestar de varios de los autores que exponen, y que la Asociación, que lo tenía todo a punto, trata de capear de la mejor manera posible.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal