DÉNIA (AP). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido este jueves con el equipo de gobierno de Dénia y los alcaldes de las entidades menores de la Xara, Maite Pérez, y Jesús Pobre, Javier Scotto, aprovechando las vacaciones estivales en la zona.
Según han explicado fuentes municipales, en la reunión se han tratado diversos asuntos de la agenda política de Dénia para el desarrollo de una alianza reivindicativa entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad ante el Gobierno central, en cuestiones como el tren de la costa, la gratuidad de la AP-7 o la regeneración del litoral norte de la ciudad.
Esta alianza entre el ente autonómico y el municipal también tiene que plasmarse en la resolución de problemas que competen a la Generalitat Valenciana para el desarrollo de la ciudad, según las mismas fuentes. En este capítulo se incluirían la reversión de la gestión sanitaria de la Marina Alta, o futuros programas de la Generalitat que afectarán a la ciudad.
El jefe del Consell ha defendido que la posición de la Administración autonómica pasa por "atender el deseo mayoritario de la población de que finalmente vuelva al servicio de prestación pública" y ha avanzado que en los próximos meses habrá "decisiones definitivas" a este respecto. En cualquier caso, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que, hasta que eso ocurra, la Generalitat garantizará la mejor asistencia sanitaria posible tanto para los residentes en la comarca como para los visitantes.
Puig, según el comunicado, ha destacado el "claro componente municipalista" del Gobierno autonómico que preside, y que se ha visto reflejado en la aprobación del primer fondo de cooperación local.