Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

9 miembros

Puig nombra al consejo asesor del plan Vega Renhace para controlar e impulsar las actuaciones

16/02/2021 - 

ALICANTE. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado esta mañana en la constitucion del consejo asesor del Plan Vega Renhace y ha reiterado el compromiso inalterable de Generalitat con la Vega Baja. "La participación siempre ha sido el factor clave en esta iniciativa", ha recordado.

"Nueve profesionales de reconocido prestigio integrarán el Consejo Asesor de la Oficina del Plan Vega Renhace con el objetivo de revisar, controlar e impulsar las actuaciones incluidas en el plan que se vayan desarrollando y ofrecer asesoramientos en las cuestiones que se vayan planteando" señalan en un comunicado. El Consejo Asesor, que se reunirá la menos una vez al mes, estará formado por Ricardo Abadía Sánchez, ingeniero agrónomo de la UMH, José Manuel Carrillo, representante de la Comunidad de Regantes Vega Baja Segura, Carolina Espadas Ruiz, coordinadora provincial de Cruz Roja Alicante, Abel García, vicepresidente de TM Grupo Inmobiliario, José Manuel López Grima, portavoz de la Plataforma Segura Transparente, Asunción Martínez, directora general de la división de Concesiones del Grupo Suez, Enrique Riquelme, presidente del Grupo Sol, Rosa Martínez Martínez, presidenta de la Asociación Hypatia, y Concha Giménez García, directora del grupo de comunicación Radio Orihuela.

Además, son miembros natos del Consejo Asesor el president de la Generalitat, Ximo Puig, la directora general de Análisis y Políticas Públicas de GVA, Ana Berenguer, el comisionado para el Plan Vega Renhace, Jorge Olcina, y el director de la Oficina del Plan, Antonio Alonso, como presidente del Consejo Asesor.


"Con el objetivo de mantener la esencia participativa del Plan Vega Renhace, y de continuar informando y rindiendo cuentas ante los representantes institucionales y sociedad civil en general, se celebrará anualmente una conferencia con los alcaldes y alcaldesas de la comarca, representantes institucionales y sociedad civil". 

next
x