VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha celebrado la Reforma Laboral aprobada en el Congreso por un solo voto y gracias a un error en el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero: "Estamos ante un acuerdo social que hace posible que se genera mayor estabilidad, se elimine la precariedad y haya un mercado de trabajo de mayor calidad".
Por contra, ha considerado "bastante lamentable" la actuación del Partido Popular: "Lo más grave es que el principal partido que aspira a ser alternativa sea capaz de entender que un acuerdo que beneficia a los trabajadores y que está pactado entre sindicatos y patronal es fundamental para la estabilidad, para el empleo y para el progreso de España", ha censurado.
Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones previas a la celebración de la Reunión Interparlamentaria Socialista en la que diputados en Les Corts, en el Congreso y en el Parlamento Europeo, y senadores del PSPV-PSOE han analizado las acciones que se están llevando a cabo desde los diferentes grupos.
Según el presidente de la Generalitat Valenciana, "es lamentable y profundamente ilustrador de lo que representa en estos momentos el PP, que es un partido adosado a la extrema derecha y sin ningún tipo de pretensión real de mejorar la vida de los ciudadanos", ha asegurado.
Por su parte, la Reunión Interparlamentaria Socialista que ha tenido lugar este viernes en Valencia se ha marcado como objetivo "coordinar al máximo las acciones" que están impulsando y dar "unidad de acción en base a la agenda valenciana" cuya "gran prioridad es el empleo".
En este sentido, el 'president' ha señalado "es un buen momento para el empleo" ya que la Comunitat Valenciana ha empezado el año con los mejores datos de afiliación a la Seguridad Social y de reducción del paro. "Pero aún hay 350.000 personas que no tienen trabajo en la Comunitat Valenciana", ha admitido, por lo que ha asegurado que van a insistir en políticas de empleo que faciliten que el conjunto de la ciudadanía tenga acceso al trabajo, sobre todo jóvenes y mujeres, los sectores que tiene mayor dificultad de acceso al trabajo, ha remarcado.