X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en referencia a las conversaciones entre pp y cs

Puig asegura que cada partido se tiene que "retratar" en elegir a sus aliados

6/06/2019 - 

ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha asegurado este jueves en referencia a Alicante que cada partido se tiene que "retratar" en elegir a sus aliados para gobernar, y decidir si quieren que sea "la extrema derecha".

Puig, que ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la reunión que tiene previsto mantener este jueves el PP y Ciudadanos para abordar la posibilidad de un acuerdo en la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, ha mostrado su preocupación por que la "extrema derecha" tenga "un peso definitivo en una ciudad tan importante como es Alicante". "Al final cada partido se tiene que retratar y ver quiénes son sus aliados; si quieren que sea la extrema derecha, los ciudadanos lo tendrán que conocer", ha manifestado.

Puig ha señalado como "correcto" que los partidos se reúnan para dialogar. "Nosotros hace tiempo que hemos hecho del diálogo la herramienta fundamental del discurso político", ha añadido. Ha defendido "un análisis racional" de la situación ya que en la provincia de Alicante el PSOE ha sido la fuerza más votada pero, si hay una alianza de las derechas, eso será "su responsabilidad".

En el caso de la Diputación de Alicante, ha afirmado que el discurso de Cs está "más próximo" al "discurso progresista" en cuanto a "minimizar" estas instituciones y que no sean "un frente contra la Generalitat" e incluso habla de su desaparición. A su juicio, una diputación "del siglo pasado", como "quiere el PP", no tiene interés para los ciudadanos, pero se trata de la responsabilidad político que cada uno quiera asumir ante los ciudadanos

Noticias relacionadas

next
x