Hoy es 18 de julio

relocalizar desde la política europea

Puig apuesta en Futurmoda por revertir la deslocalización de componentes en la industria

20/10/2021 - 

ELCHE (EFECOM). El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha apostado hoy por que la UE haga una reflexión "potente" e impulse la reversión del proceso de deslocalización de la producción de algunos de los componentes necesarios del sector industrial español.

Tras inaugurar el 46 Salón Internacional de la Piel, los Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería (Futurmoda) en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, el presidente valenciano ha explicado que hay situaciones que "se desconjuntaron" durante la pandemia sanitaria de la covid-19, y ha añadido que ahora "es necesario un ajuste".

Ha citado los costes elevados de los transportes logísticos y el encarecimiento de las materias primas, y ha señalado que hay que "aprender de lo que ha pasado".

"La reindustrialización exige que tengamos también la propia producción de muchos componentes que se habían deslocalizado" ante lo cual, ha proseguido, "Europa debe tener una reflexión muy potente".

Según Puig, "si ha habido una PAC (Política Agraria Común para la agricultura) tiene que haber una PIC, una Política Industrial Comunitaria potente para relocalizar algunas cuestiones que nos tienen que dar autonomía y soberanía en la producción como europeos".

Por su parte, el presidente de Futurmoda, José Antonio Iborra, ha confiado en el éxito del certamen con la visita de entre 3.000 y 4.000 profesionales del sector, tras cerca de un año y medio "sin poder hacer nada" por el coronavirus. 

Noticias relacionadas

next
x