BRUSELAS (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que 207 de los 300 millones de euros que el Gobierno de España manda a la Generalitat a través de un convenio previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por su infrafinanciación autonómica serán para la provincia de Alicante.
En declaraciones a periodistas en su viaje a Bruselas, donde se ha reunido con la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Automotrices (Eurobat) y con el Comité Europeo de las Regiones (CdR), Puig ha afirmado que la reivindicación de la sociedad civil alicantina respecto a una baja inversión en infraestructuras en los PGE es "justa" y que, por ello, hay que "atender esa reivindicación". "Los gobiernos tenemos que buscar soluciones y no estar en el conflicto", ha afirmado Puig, que ha destacado respetar esta reivindicación.
No obstante, ha señalado que los PGE de 2023 van "más allá de las inversiones" y ha resaltado que con estos recursos que el Estado "jerarquiza" en la Generalitat, el Consell hará "un reequilibrio" a través de este convenio.
El president ha dicho que en estos momentos existe coordinación entre la Conselleria de Hacienda y diversos ministerios para hablar de estas inversiones.