AlicantePlaza

renta 4 y Fellow Funders ejercerán de banco agente y asesor registrado 

Indexa Capital ficha a la alicantina Devesa & Calvo para preparar su salida a bolsa

  •  David Devesa, socio fundador y CEO de Devesa & Calvo Abogados. Foto: AP 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El despacho alicantino Devesa & Calvo, especializado en la abogacía de los negocios, suma su cuarta participación en un proceso de salida a bolsa de una compañía en el plazo de un año. Tras participar en las salidas de Intercity, Embention y Sustrate AI, ahora la firma legal alicantina ha sido contratada por Indexa Capital para encargarse de la due diligence legal y preparar así su salto a BME Growth.

Indexa Capital, fundada y dirigida por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, es una agencia de valores que gestiona una novedosa herramienta de automatización de inversión (un robo advisor) con la que ha superado los 57.000 clientes y los 1.400 millones de euros bajo gestión. Asimismo, la compañía es dueña de Bewater Funds, especializada en invertir en startups a través de fondos cerrados que luego comercializa.

La compañía ha contratado ya a todos los proveedores necesarios para saltar al parqué el próximo mes de junio. Renta 4 y Fellow Funders ejercerán de banco agente y asesor registrado (a través de PMS Asesores) para un estreno en la modalidad de 'listing'. Además se han contratado a BDO y el despacho Devesa & Calvo para llevar a cabo las due diligences financiera y legal, respectivamente. Como asesor legal está Castañeda Abogados.

La firma, de origen alicantino pero con ámbito nacional (este verano ha estranado su nueva sede en Madrid), asesoró jurídicamente en mayo a la compañía de inteligencia artificial Substrate AI en su salida al BME Growth de Madrid. Susbtrate AI, fundada por Lorenzo Serratosa y José Iván García, es la primera compañía focalizada en software de inteligencia artificial en cotizar en España, y la novena empresa valenciana en pisar el parqué. 

Al proceso de Substrate AI para cotizar en el BME Growth de Madrid, se suman la salida a Euronext Access, en París, por parte de la compañía de pilotos automáticos Embention a principios de ese mismo mes; y la del club de fútbol alicantino Intercity CF SAD, también al BME Growth, en octubre de 2021. El Intercity fue la última empresa de la Comunitat en salir a Bolsa antes de Substrate AI, precisamente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Los países catalanes no existen
Mazón activa en noviembre la sede de la Diputación en Elche, donde juega sus cartas con más inversión