X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la gestora de fondos convierte a mailtrack en su quinto proyecto de inversión

Bewater Funds invierte 410.000 euros en el nuevo proyecto del alicantino Eduardo Manchón

26/02/2019 - 

ALICANTE. La gestora de fondos de inversión colectiva cerrados (FICC) Bewater Funds ha vuelto a poner sus ojos en una startup impulsada desde la Comunitat Valenciana para su nuevo fondo. Tras destinar su primer vehículo a la castellonense Traventia y el tercero a la valenciana Cuidum, la gestora que dirige Ramón Blanco se ha decantado para su quinto fondo por Mailtrack, la startup española del 'doble chek' que fundó y lidera el alicantino Eduardo Manchón.

Así lo ha anunciado la propia Bewater Assets Managements, que ya ha puesto en marcha su Bewater Mailtrack FICC con un tamaño de 410.000 euros. La gestora liderada por Ramón Blanco ha invertido esta cantidad en la empresa fundada por el alicantino y su socio Nacho González-Barros, al hacerse con la participación de un socio minoritario, y luego permitirá a los inversores profesionales comprar participaciones de dicho fondo, con un mínimo de un 5% del valor invertido. Una fórmula que muchos inversores utilizan para lograr liquidez a corto plazo con su posterior venta.

Mailtrack permite hacer seguimiento de la apertura de emails y documentos por parte del receptor, y es una de las escasas compañías que puede considerarse absolutamente líder en su sector tecnológico a nivel mundial. Actualmente su negocio se encuentra fundamentalmente fuera de España, con un gran potencial de desarrollo no solo en Estados Unidos, sino también en los mercados emergentes como China o India. La compañía ha captado el interés de Bewater Funds al permitir escalar cientos de miles de usuarios con unas pocas decenas de miles de costes fijos adicionales (Mailtrack cuenta ahora con casi 1 millón de usuarios mensuales).

Mailtrack permite hacer seguimiento de los correos enviados para saber cuándo se leen

Al frente de la compañía, basada en Barcelona, se encuentra el alicantino Eduardo Manchón, que creó desde Callosa de Segura la aplicación Panoramio (que permitía a los usuarios compartir imágenes con geolocalización), vendida en 2007 a Google y que luego el gigante tecnológico cerró hace dos años tras integrarla inicialmente en Google Earth. En su trayectoria como emprendedor figura también la puesta en marcha de Loquo, adquirida por eBay. El otro impulsor de Mailtrack es Nacho González-Barros, el 'padre' de InfoJobs, hoy al frente de HireFlix (otra plataforma de empleo basada en vídeoentrevistas) y consejero de Mailtrack desde su fundación.

"Hemos analizado más de 100 empresas, pero es un pequeño porcentaje el que cumple los requisitos que buscamos para nuestras inversiones", explica Ramón Blanco. "Mailtrack cumple con todas las condiciones, flujo de caja positivo, un fuerte crecimiento en ventas, un +157% en 2017, la presencia de un inversor profesional en el accionariado con el que Bewater se alineará, y un pacto de socios que protege a los minoritarios". Además, desde Bewater "buscamos que se pueda invertir un mínimo de un 5% del capital y 300.000 euros de inversión del fondo y por supuesto, donde exista interés por parte de inversores profesionales".

Unai Ansejo, Edgar Couto, Ramón Blanco, Miriam Vegas y François Derbaix, de Bewater Funds

Bewater Funds es la primera gestora en Europa que permite invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. Los inversores profesionales pueden acceder, a través de su web, a compañías seleccionadas por la gestora, y buscar a continuación liquidez para sus participaciones poniéndolas a la venta. Bewater Funds soluciona así la falta de liquidez de este tipo de inversiones, reduciendo el coste, el tiempo y la complejidad de este tipo de transacciones de una forma automatizada y segura. Está pensada, además, para que los inversores puedan acceder a un solo fondo o diversificar invirtiendo en varios. 

Desarrollada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación, inversión y desinversión en compañías no cotizadas, y financiada por algunos de los más prestigiosos fondos españoles e inversores privados, sus cofundadores son Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (también cofundadores de Indexa Capital). Los vehículos de inversión son Fondos de Inversión de Capital Cerrado (FICCs) regulados por la CNMV. Hasta ahora y desde que comenzó a operar en 2018, la gestora ha constituido ya cinco fondos: Bewater Zacatrus FICC, Bewater Traventia FICC, Bewater Cuidum FICC, Bewater Gear Translations FICC y Bewater Mailtrack FICC.

Noticias relacionadas

next
x