BENIDORM (EFE). El entrenador del TM Benidorm, Sergio Carballeira, aseguró este viernes que su equipo debe aprovechar la ansiedad del Fertiberia Puerto de Sagunto por sumar puntos para escapar del descenso para lograr la victoria en el derbi autonómico que disputarán ambos equipos el domingo en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.
“Será un partido complicado por todas las connotaciones que tiene el partido”, dijo a los medios del club el preparador gallego, quien a la tradicional rivalidad deportiva entre ambos equipos añadió la “necesidad de puntos” del conjunto valenciano.
“Nos acercamos al último tercio y ellos tienen necesidad. Tenemos que jugar con tranquilidad, con el apoyo de nuestra gente, tener calma, mantener el pulso y saber manejar los momentos difíciles”, explicó Carballeira.
El preparador gallego, que no tiene bajas para el partido, afirmó que el encuentro es “muy importante” para el TM Benidorm en su intento de cerrar cuanto antes la permanencia.
Carballeira aseguró que el equipo está “herido y dolido” tras la dura derrota sufrida en Huesca la pasada jornada tras un tramo final de partido “muy malo”.
“El equipo ha reaccionado bien, con trabajo y teniendo una de las mejores semanas de entrenamiento de la temporada. Espero que este buen hacer se note el fin de semana y podamos quedarnos con los dos puntos”, concluyó.