X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POR AMOR AL ARTE / OPINIÓN

Puchol II

Trump aprieta el botón nuclear de Jerusalén. Mariano Rajoy se la coloca a Pedro Sánchez. Juncker y May pactan un divorcio aparentemente elegante. Manolo Blahnick en Madrid. The Alternativity de Bansky.  César Sánchez cae fulminantemente enamorado ante Ximo Puig. Gabriel Echávarri y los alicantinos tienen frio. ¡ Hola putero!

10/12/2017 - 

Vuelta a la normalidad. El efecto jet lag nos regala el don de la clarividencia. Por fin, miramos las cosas como son. A pelo y sin propaganda, cobran sentido y se hacen literatura. La Zarzuela es una jaula de oro vacía de Leti yoga Yyengar. La Moncloa, un viejo pabellón de postas envenenado de micrófonos. El Tribunal Supremo, un nido de ratas. El Palau de la Generalitat, un caserón renacentista prostrado ante el foro romano y el toldo de la basílica ovoide y helicoidal de la Mare de Déu dels Desamparats. Que somos nosotros: la única Tierra Santa. Gabriel Echávarri está solo. Nerea Belmonte quiere un sueldo público. La electricidad más cara del mundo. Subburbicon. Bitcoins. González Pons –el arte de embolar bous, de la perxa y de la repeixca de l’anguila de l’Albufera- dobla la apuesta por la sucesión de Bonig ante Rajoy. Que condena a los valencianos que sufren pobreza energética. González Pons hará lo que le diga su madre, Alfonso Rus, el gran filósofo -con permiso de Serafín Castellano, Juan Cotino y Rafa Blasco- del siglo XX. María Jesús Catalá, al grito de “todos moros o cristianos”, exige que se mantengan las subvenciones conventuales a la Iglesia Católica y su opaco ejército de temporeros fantasmagóricos. Daos fraternalmente la paz. La Doctrina Sijena y Carmen Montón: aquí no hay ninguna empresa con derecho al paciente. 

César Sánchez abandona a tirones el Viejo Testamento del PP Alicantino: José Císcar. Otro yonki de La Guerra. Sánchez se desmarca de la política kamikaze de Bonig y se centra como representante legítimo del bloque constitucionalista valenciano. Intenta romper el govern radicalizando la imagen de Mónica Oltra, l’Ava Gadner del Botànic. Eso sí, con ayuda de la observadora internacional, la corresponsal en Bruselas Griselda Pastor, digo Marta Sorlí. Y la espuma blablablá de la microcervecería autoservicio  de Àgueda Micó. Y con el permiso del resbaladizo deshielo sintético de Joan Baldoví. Quin trio de tres!. Cosetes del Bloc i el seu Compromís. El socialista Miquel Soler, número 2 de Vicent Marzà, sale al quite: “el único adoctrinamiento en la Comunitat Valenciana se da en clase de religión”. No se puede repicar e ir a misa. Un servidor prefiere la laicidad que el café para todos.

El cardenal Cañizares -el agujero negro más grande de la historia- tiene un serio problema identitario entre su largaaaaa capa y la “ideología de género”. Moisés es SorayaSDS, la Charlon Heston de El Planeta de los simios que nos ha bajado del Monte Sinaí el fuego sagrado de los 10 Mandamientos y el DNI español que nos permite -merci, madame- subir al Interrail. A pedir trabajo, señorito. Después de la lluvia ácida del procés, Catalunya está partida en 2 bloques irreconciliables. En palabras del maestro Iñaki Gabilondo: “dos ejércitos en proceso de alistamiento”. El ministro Zoido alerta de “intentos de pucherazo” desde el ciberespacio. Por si acaso, yo ya tengo mi casco de papel Albal. La llave no es la del falso sefardita Xavier Domènech: la tuvo y la tiene Ada Colau. Solución: la cuaderna vía – veto cruzado y trenzado- de Miquel Iceta. Que parece saberse las cifras del paro y dominar el arte del baile. Inés Arrimadas es Blancanieves zampándose a Albert Rivera. Y a sus escuadrones esquiadores. Amén. 

Mariano Rajoy cambia a los jueces que deben juzgarle -separación de poderes como en aquel Reino de León de 1188-  a él y al PP. Miente a Pedro Sánchez mientras aplaza la financiación de las CCAA –cómo insulta y hiere eso aquí- y no quiere tocar la Constitución. Los socialistas del lobo solitario Sánchez llaman al parlamento a gentiles: algunos artistas, casi ninguna mujer y menos aún jóvenes. La tropa popular se rebela a campo descubierto, le exige a Mariano: vete.. ¡queremos, nos merecemos una salida honorable!. Y roto el muñeco Cospedal, queda la derecha extrema de Pablo Casado + José María Aznar. En Sevilla, Carolina Bescansa arranca como alternativa a Pablo Iglesias. Pantone elige el ultra violet 18- 3838 TCX el color 2018. La quema de la paja del arroz: la densidad iconográfica del paisaje de El Bosco.

2 Mons 1 Pilota / 2 Words 1 Ball 1 Partida está enfrentando en estos momentos en Brooklyn al pilotari de Vinalesa Puchol II y a Timbo González, los 2 jugadores estrellas de ambos mundos. Las ráfagas de viento ártico se doblan y derriten contra el risco prendido del Faro Impostor de Rafa Burgos, sutil, acogedor y orgásmico, compañero escriviviente en Alicante Plaza, que rompe su lanza pétrea ante el intento de censura del cuadro El sueño de una niña de Balthus en el MET. Bellús museiza la Cova de la Petxina. Bruno Mars en Barna, Van Morrison en Madrid. Mariano Sánchez Soler presenta Cuarteto de Alacant. Davide Livermore, expulsado del Palau de les Arts. Vicente Blasco Ibáñez, un extraordinario cómic dibujado por Cristina Durán con guión de Miguel Ángel Giner Bou. Rafael Sánchez Ferlosio, el mejor del 20, sólo salva Alfanhui de su escritura. Siempre hay que hacer caso a Emili Soler: imperdible Javier Lorenzo en la Sede de la UA. Facebook censura el Calendario Erótico de la Cartelera Turia. Adiós a Johnny Hallyday y a Carles Santos, músico poeta y amigoImperdible Lo mejor del día de la artista Carmen Montero en la Casa de Cultura  de Gandía. Lejos de Todo, la novela de culto de Rafa Cervera –compañero y amigo de Valencia Plaza- que nos trae a David Bowie a la València de los 70, un regalo acojonante. Time le da su Portada del año al movimiento MeToo. I Will no be silent.

next
x