Hoy es 18 de diciembre

se queda con el 100% del negocio, que sigue en alicante

La multinacional francesa Publicis Groupe compra la empresa alicantina 3dids

Foto: RAFA MOLINA
3/10/2024 - 

ALICANTE. Nueva operación de venta de una empresa en la provincia de Alicante. La compañía alicantina 3dids vende su negocio a la multinacional francesa Publicis Groupe, una de las empresas de publicidad más antiguas y grandes del mundo. Esta operación supone que el modelo de gestión de los negocios online creado en Alicante va a ser asumido por ese gran grupo de comunicación mundial. Además, la intención del grupo es mantener la estructura, incluida la figura de Andrés de España como director y el resto del personal, pues se trata, según afirman desde ambas compañías, de aprovechar el modelo de negocio y el know how de la firma con sede en Alicante. Con esta operación, Publicis se convierte en la primera compañía de servicios de consultoría, marketing y comunicación de negocios en la red.

En este sentido, Andrés de España, CEO de 3dids asegura que, "llevamos 20 años a la vanguardia del ecommerce y la estrategia digital y la empresa alicantina funciona muy bien para clientes y colaboradores. Siempre hemos tenido un crecimiento orgánico, pero nuestra capacidad de expansión podía ir más allá". 

Los primeros contactos de la compra llegaron hace un año, cuando 3dids trataba de alcanzar clientes más grandes e internacionales. "Ahí nos cruzamos con Publicis Groupe y hubo muy buena conexión", según de España.

En este sentido, Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe en España y Portugal asegura que la multinacional "no solo se preocupa de sus capacidades a nivel global, sino de poder ofrecerlas a nivel local a los clientes". Ahí entra uno de los motivos de la compra de 3dids. Pero, sobre todo, "vimos una gran complementariedad. Ellos tienen un gran producto y talento y también compartimos muchos valores y cultura de generosidad y cooperación empresarial"

Publicis Groupe ha comprado el 100% de 3dids para aportar una especialización complementaria a la multinacional en ecommerce, estrategia y modelo participativo. Un modelo de la firma alicantina que ha interesado a la multinacional francesa con presencia mundial. Así, este conocimiento se unirá a la segmentación de clientes, al big data, inteligencia artificial y tecnología del gigante de la publicidad. 

"Con esta gestión hacemos un win-win. Desde 3dids conseguimos alcanzar nuestro objetivo de crecimiento y de internacionalización. Publicis compra un negocio rentable y con 20 años de experiencia en un sector interesante", asegura el CEO de 3dids. "Nuestro negocio está por encima de la media de rentabilidad de otras consultorías y estrategia y está bien gestionado". Ruiz-Cuevas explica que "desde el primer día juntos, los clientes ya tendrán disponibles todas nuestras capacidades en el país, y también, por qué no, en Portugal y en el extranjero". Un talento que, desde ambas firmas explican que es "en conjunto y recíproco". 

Por parte de Ruiz-Cuevas, la ubicación de 3dids en Alicante "supone ya nuestra cuarta oficina tras Madrid, Barcelona y Lisboa. Estamos encantados de estar en esta ciudad de tremendo potencial, con aeropuerto internacional cerca, a un paso del resto del Europa. Alicante es una ciudad para atraer talento".

Así, desde 3dids y su modelo "muy flexible e innovador" habían llegado a un punto en el que necesitaban llegar a clientes más grandes, "que no siempre es fácil desde Alicante", para ofrecer servicios a las grandes marcas del comercio electrónico en España y en otros países y lo harán con Publicis Groupe. "Un elemento que también se ha sumado es que somos uno de los partners más grandes en Europa de Shopify Plus".

Publicis es el segundo grupo de publicidad a nivel mundial en tamaño. Cuenta con 110.000 empleados y presencia en más de 100 países. Eso sí, a nivel de market capital son los primeros. Según la CEO en España y Portugal, "tengo mucha libertad, como responsable de mercado, de identificar empresas que nos pueden aportar mayores capacidades".

Así, Ruiz-Cuevas apunta que "teníamos varias opciones sobre la mesa. Al encontrarnos con Andrés y ver el modelo de negocio de la empresa, cómo trabaja su equipo y la reputación que expresan sus clientes, sin excepción, decidimos invertir en ella".

El camino hacia la venta de 3dids ha llevado un año en un proceso "tranquilo y orgánico" para ver donde estaban los beneficios de la unión. La compra ya se ha formalizado hace apenas una semana tras seis meses de negociación y trámites.

Noticias relacionadas

next
x