VALÈNCIA. El grupo hotelero Estimar Hotels, anteriormente Sol y Mar Hoteles, aterriza en València con su primer alojamiento en la ciudad que es, además, el primer hotel urbano de la cadena. Un establecimiento de 65 habitaciones y categoría 4 estrellas, ubicado en pleno centro del 'cap i casal', concretamente en la calle Pintor Sorolla 17, un edificio cerrado desde hace años, pero que albergó la antigua sede del banco Banesto.
Las obras, que se han demorado cerca de dos años, han transformado por completo el inmueble, que mantiene algunos elementos de la antigua entidad financiera como las puertas de la cámara acorazada del banco. Para ello, Estimar ha invertido más de 10 millones en su adecuación y reconversión a uso hotelero.
Así lo explicó este miércoles Sergio Baudot, CCO de la cadena, durante la presentación del establecimiento, que abrió sus puertas hace unos meses. "Hemos acometido una reforma integral, pero sin perder el espíritu del banco", remarcó.
El complejo está dividido en siete alturas, de las que seis son para las 65 estancias y la última para una gran terraza con zona lounge en la azotea. Asimismo, el nuevo hotel cuenta con un restaurante y servicios enfocados al bienestar, incluyendo un spa e instalaciones fitness.
Y es que, según destacó Baudot, su objetivo es ofrecer las máximas prestaciones a sus clientes. Tanto es así que el restaurante cuenta con una propuesta gastronómica propia, que está muy enfocada en la comida mediterránea y con menú ejecutivo dada la cercanía con la 'city financiera' de la ciudad. De hecho, la ubicación fue un factor determinante a la hora de escoger este emplazamiento tras estudiar otras localizaciones en la Capital del Turia.
Por otro lado, la terraza, bautizada como The Coin -la moneda en inglés- sigue ese guiño con el pasado bancario del edificio y ofrecerá no solo servicio a los huéspedes, sino que estará abierto al público de 18 horas y hasta las 12 horas. La propuesta de coctelería está elaborada por el reconocido coctelero Patxi Troitiño, Premio 'Gourmand' en Francia, y el espacio ofrecerá música en directo.
Desde su apertura a finales de mayo, el alojamiento ha estado en niveles de ocupación del 70% a lo largo de este verano, aunque las reservas han ido creciendo y para estos últimos meses del año se esperan superar esos niveles. Por el momento, el 70% de los huéspedes son extranjeros.
Fundada en 2007, hasta el momento, el negocio de Estimar Hotels se concentraba en Calp. Así, posee dos hoteles en esta localidad alicantina - el Solymar Gran Hotel y Estimar Calpe Suitopía-, así como un bloque de apartamentos. No obstante, ahora llega a Valencia y lo ha hace, además, por partida doble, ya que a esta apertura se suma una segunda en primera línea de playa de La Pobla de Farnals (Valencia). Se trata de un nuevo hotel, abierto en junio, con 130 habitaciones, un restaurante, un rooftop con vistas al mar, y un gimnasio.
Además, a mediados de 2025 inaugurará Estimar Benicasim, su sexto complejo y que supondrá su desembarco en la provincia de Castellón. Un proyecto de nueva planta con 106 habitaciones, zona de spa con cabinas para tratamientos, servicio de restauración, así como una sala de convenciones. Cuenta con el asesoramiento y diseño del estudio valenciano de arquitectura de Fran Silvestre.
Pero además, Baudot avanzó que su plan de expansión no se queda aquí, sino que la idea de la compañía es abrir nuevos alojamientos, concretamente dos más, aunque eludió dar más detalles sobre ubicaciones concretas. No obstante, deslizó que fieles a su ADN valenciano estarán, de nuevo, en tierras de la Comunitat Valenciana.