Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PSPV y Compromís muestran sus condolencias

Fallece el exsecretario general de CCOO Alacantí-Les Marines, José de la Casa

1/02/2020 - 

ALICANTE. Este viernes fallecía el histórico sindicalista José de la Casa, exsecretario general de CC.OO. de la comarca Alacantí-Les Marines el viernes, a causa de una grave enfermedad a los 70 años. El sindicato manifiesta su consternación por la pérdida de "un compañero infatigable, un luchador y activista sereno que, con sus aportaciones y sus críticas, ayudó a hacer crecer la organización y convertirla en lo que es hoy". A ese respecto, la Comisión Ejecutiva de la Unión Intercomarcal y del País Valenciano "quieren transmitir toda su solidaridad y afecto a la familia de Pepe de la Casa en estos momentos de dolor que compartimos como compañeros y compañeras en tantas luchas".

Desde el sindicato apuntan que echarán de menos su compromiso sindical y político "que demostró desde muy joven, participando en las primeras huelgas y, más tarde, en su trayectoria en Comisiones Obreras donde asumió diferentes responsabilidades, no solo como militante y secretario general de estas comarcas, sino, también, formando parte de la Ejecutiva de la Confederación Sindical de CCOO PV". "Queremos agradecer las numerosas muestras de solidaridad y pésame que estamos recibiendo de trabajadores y trabajadoras, de otras estructuras de CCOO,  movimientos sociales y sindicatos", han añadido desde el sindicato.

La despedida será el domingo 2 de febrero a las 10 horas en el Tanatorio La Siempreviva, en la calle Vial de los Cipreses 2, de Alicante.

Condolencias de los partidos locales

Por su parte, PSPV y Compromís han querido mostrar sus condolencias por la pérdida. La agrupación socialista de Alicante y el grupo municipal socialista del Consistorio han trasladado su pesar a la dirección del sindicato. También desde Compromís han hecho lo propio, con muestras de afecto a la familia, amistades y compañeros del sindicato. 

El portavoz socialista Paco Sanguino ha trasladado el apoyo y el cariño de todo el grupo municipal Socialista "a toda la familia de CCOO", alabando la figura del que fuera durante 17 años líder de este sindicato. "Un hombre apasionado de la política y del sindicalismo y siempre involucrado en la acción social", apuntaba Sanguino. Por su parte, el secretario general de la agrupación socialista Miguel Millana, ha manifestado que José de la Casa ha tenido una destacada labor como sindicalista y que siempre ha defendido los derechos de los trabajadores y trabajadores, recordando "el perfecto tándem sindical que hizo junto a Javier Cabo, de UGT". 

Desde Compromís también han dado su pésame y dicen de de la Casa que "era un hombre comprometido con la justicia social y un referente de la lucha sindical en Alicante y el País Valencià", apuntaba concretamente el concejal Rafa Mas.

Noticias relacionadas

next
x