X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

RECLAMAN UN REFUERZO DEL SERVICIO DURANTE LA CAMPAÑA DE VERANO

PSPV y Compromís instan al bipartito a solventar el déficit de limpieza tras la queja de los hoteleros

16/07/2019 - 

ALICANTE. Dos de los cuatro grupos que ejercen funciones de oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSPV-PSOE y Compromís, han coincidido este martes en sumarse a la posición reivindicativa expresada el lunes por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) en relación a la necesidad de que se amplíen medios o que se redoblen frecuencias en la prestación del servicio de limpieza. Así, el grupo municipal socialista ha denunciado "la pasividad" del equipo de Gobierno compuesto por PP y Cs ante "la evidente falta de mantenimiento y limpieza en nuestros parques y jardines y la situación de deterioro en la que se encuentra Alicante por la suciedad que invade sus calles y barrios, tal y como ha denunciado la Asociación Provincial de  Hoteles de Alicante".
 
"No entendemos cómo en mayo de 2019 se destinaron 375.000 euros para el mantenimiento de parques y jardines, y sin embargo, siguen sin solucionarse deficiencias mayúsculas como las existentes en el mantenimiento de sistemas de riego de zonas verdes de Avenida Pintor Xavier Soler, el Paseo Joan Fuster, la Avenida Juan Sanchís Candela o el Paseo José Picó", ha apuntado el portavoz socialista, Paco Sanguino, a través de un comunicado. 

En esta línea, ha insistido en el "abandono sistemático de algunos de nuestros emblemas verdes como el Parque de la Ereta, el Palmeral de San Gabriel, el Paseo de Canalejas o el Parque Lo Morant". Además, ha señalado que "los socialistas consideramos que la imagen de nuestra ciudad no puede seguir condicionada al inmovilismo insensato de un Gobierno local sin sensibilidad hacia su principal recurso productivo, el turismo".

En su opinión, el hecho de que en el mes de junio se haya alcanzado un registro de un 90% de ocupación hotelera "es una gran noticia fruto del gran trabajo de este sector, pero es fundamental trabajar sobre una fidelización que ahora mismo es inviable, teniendo en cuenta que los turistas se marchan de nuestra localidad con la imagen de la segunda ciudad más sucia de España", ha asegurado el portavoz socialista.
 
Sanguino ha asegurado también que "es inaplazable aumentar los medios y las frecuencias con los que actúan los servicios de limpieza municipales sobre las zonas de más afluencia turística, sin perjuicio de los recursos destinados al resto de nuestros barrios y zonas verdes. Así mismo, hay que evitar en la medida de lo posible, el abuso que actualmente este Gobierno local sostiene sobre el servicio de notificación de denuncias particulares de limpieza porque no podemos trasladar a la ciudadanía la responsabilidad de la gestión política", ha concluido.
 
Su homólogo de Compromís, Natxo Bellido, ha pedido que "el bipartito de las derechas de PP y Ciudadanos nos diga cuál es el plan de refuerzo para la limpieza durante los meses de verano" y ha exigido al nuevo concejal de Limpieza, Manuel Villar, que "se ponga las pilas y que explique qué vamos a hacer para tener una ciudad en mejores condiciones después de haber perdido un año con el anterior concejal del PP".

Así, Bellido ha recalcado que con la llegada del verano la ciudad "está rematadamente sucia" y que a la problemática transmitida por los hoteleros de los últimos días se suma el aluvión de quejas diarias de los vecinos de los barrios de la ciudad. En este sentido, el portavoz de la coalición valencianista ha expresado su confianza en que "el gobierno de las derechas haga los deberes pronto" y realice de una vez el informe de gestión del servicio de limpieza antes de la licitación del nuevo servicio en el año 2021.

Noticias relacionadas

next
x